Coquimbo Unido le quita el invicto a Curicó en La Granja
Martes, 14 Marzo de 2017956
curi co por

En un emocionante partido, Coquimbo Unido le arrebató el invicto a Curicó al imponerse por 3-1 en la fecha 8 de la segunda rueda de la Primera B. El encuentro fue de ida y vuelta desde el principio, y sólo sobre el final los ‘piratas’ pudieron asegurar el triunfo para sumar tres valiosos puntos.

El conjunto aurinegro logró ponerse en ventaja a los 18′, cuando Sebastián Pol recibió un pase largo desde campo propio y finiquitó una contra rapidísima para los visitantes. Esto motivó a los locales a reaccionar y tratar de ser más viscerales en sus pases y centros al área, sin embargo, los ‘torteros’ no pudieron igualar.

En el complemento, los pupilos de Luis Marcoleta entraron energizados a la cancha para buscar el empate a toda costa. Y a los 49′ lo encontraron: Un perfecto tiro libre de Nelson Rebolledo permitió a los anfitriones emparejar las cifras y contar con todo el segundo tiempo para mantener el invicto de 12 victoria y ocho empates.

Pero los intentos por revertir la cuenta fueron en vano y los de la Cuarta Región mataron de contragolpe. A los 79′,  Manuel Fernández se impuso en lo alto y con un preciso frentazo puso el 2-1 muy difícil de remontar. Para colmo, Leandro Reymundez colocó la guinda en la torta al empujar un balón a los 90+4′ de partido y cerrar el encuentro.

Con este resultado, Curicó Unido sigue en la punta de la tabla pero anotó su primera derrota en el campeonato, sumando 44 unidades, a seis de su escolta, San Marcos de Arica. Por otro lado, Coquimbo Unido obtuvo una victoria vital para llegar bien al clásico contra La Serena en la próxima fecha. Los ‘piratas’ saltaron del sexto al cuarto puesto al conseguir 31 puntos en 21 partidos jugados.

Fuente: prensafutbol.cl / Imagen: José Balmaceda-MCU.cl

Comenta