Curicó no puede de local ante Ñublense pero se mantiene como puntero de la B
Martes, 28 Febrero de 2017766
cu ñu por

Curicó Unido quería celebrar con un triunfo en casa sus 44 años de vida, además de intentar alargar su ventaja en el liderato de la Primera B. Sin embargo, los dirigidos por Luis Marcoleta sólo se quedaron con un 1-1 ante un Ñublense que supo complicar al conjunto de la Séptima Región.

El primero en avisar fue el local con Gary Tello, quien tuvo la opción de marcar antes de los 20′. Tras esa advertencia, los albirojos lograron anotar gracias a Leonardo Olivera (25′), el segundo goleador del torneo con ocho tantos.

Cuando no quedaba nada para que finalizara el primer tiempo, José Loncón le puso una gran pelota a Minor López (45+3′), y el guatemalteco no perdonó para emparejar las cifras antes del descanso, cuando la ventaja del local pudo ser mayor por lo mostrado en cancha.

En la segunda parte el encuentro estuvo para cualquiera. Ñublense llegó con un cabezazo de Felipe Albornoz, que tapó magistralmente Luis Santelices. Alfredo Ábalos tuvo el triunfo para los ‘torteros’, con un remate que dio en la parte externa del arco y de nuevamente Loncón tuvo una volea para ampliar las cifras. En el final (85′), Franco Bechtholdt recibió su segunda amarilla y se fue a tempranamente a las duchas.

Así, Curicó Unido sigue como único líder de la Primera B con 43 puntos. La próxima fecha tendrá que ir a visitar el Valle del Aconcagua (04/03) para jugar ante San Felipe. Por otro lado, Ñublense sigue en la parte baja de la tabla con 22 puntos, al igual que San Felipe, Puerto Montt e Iberia.

Fuente: prensafutbol.cl / Imagen: Gabriel Silva – MCU.cl

Comenta