Curicó Unido ya prepara la fiesta: “Esperamos traernos la copa de vuelta a la ciudad”
Viernes, 7 Abril de 20175674
cu cha por

La expectativa está a tope en la séptima región, con Curicó Unido en el centro de atención al estar a 90 minutos de lograr el título de la Primera B, que le significará la ansiada vuelta a Primera División que tanto hinchas como el plantel desean desde su descenso en 2009.

La gran campaña del equipo dirigido por Luis Marcoleta, los tiene a un triunfo de abrochar el objetivo y el volante Mikel Arguinarena es optimista de cara al desafío contra Deportes Copiapó de este domingo: “Estamos un poco ansiosos, pero con mucha tranquilidad en lo futbolístico, la verdad es que está hecha la tarea, por así decirlo. No nos queda más que ir a buscar el triunfo al norte, esperamos traernos la Copa de vuelta a Curicó“, señaló.

Curicó no la tendrá fácil, deberá enfrentar al cuadro nortino en el campamento de El Salvador, aunque para el jugador que ha disputado 20 partidos este año, no será impedimento para coronar su campaña: “La altura es un tema, pero la verdad es que ya fuimos a Calama y no nos afectó ahora creo que no será un impedimento para realizar lo que hemos hecho durante el año“.

El profe (Marcoleta) trabaja mucho el juego táctico durante la semana, dependiendo del rival del fin de semana va acomodando las piezas y después en la cancha aplicamos sus conceptos y hacemos lo que nos nace. Gracias a Dios se nos ha dado todo para lograr el campeonato”, cierra el mediocampista, esperanzado en culminar una campaña en que sólo han perdido un partido.

El apoyo de los históricos del “Curi”

La temporada ha sido de ensueño para el cuadro albirrojo que mantiene la ventaja de nueve puntos sobre San Marcos de Arica en la parte alta de la tabla y además del apoyo popular, el equipo de Marcoleta recibe los consejos de dos históricos del club para lograr el objetivo.

Sergio Fuentes, fue el primer capitán de la institución por el lejano 1973 y de cara al partido contra Copiapó entrega su receta: “Marcoleta tiene que demostrar tranquilidad en estos momentos, calma. Contra Calera no se jugó bien y a esta altura lo importante es que se ganó. Nos hemos dado cuenta que el equipo está un poco nervioso y eso se pudo ver en los partidos disputados en Curicó. Pero de visita se sienten más cómodos, y han demostrado un gran fútbol, tengo fe de que este domingo se pueda dar la vuelta la Primera”, comenta.

Misma esperanza que demuestra el goleador histórico de la institución, Luis Martínez, quien asegura que “Curicó Unido va a sacar un empate o ganar“, además de entregar un completo análisis del buen nivel del equipo en la temporada: “El equipo juega muy bien al fútbol, llega bastante bien y hace goles. Es un grupo que juega bastante bien, mantiene la línea de 4 y tiene una columna vertebral clara, con (Luis) Santelices que es un buen arquero que da seguridad, el (Francisco) Tato Silva, (Nelson) Rebolledo, lanzador de tiros libres y penales. Arriba el chico (Gary) Tello está bastante bien, muy bien para el sistema del equipo, es rápido, constante, pincha muchos balones y es un jugador clave, de esos que necesitan los equipos para salir campeón. Es un equipo compacto, el equipo más parejo del campeonato, por algo está donde está“, señala desde el sur.

Martínez cierra mandando un mensaje de apoyo y de tranquilidad en la hora decisiva: “Iremos a un recinto complicado, Copiapó sabe de la altura, conocen el tratamiento del balón y será difícil. Pero lo importante es no enredarse, no apurarse y tratar de cerrar todo al tiro. Creo que está semana lo vamos a sellar y lograr el ansiado título para toda la ciudad que está expectante“, finalizó.

Fuente: elgrafico.cl / Imagen: Gabriel Silva

Comenta