El fútbol es extremadamente dinámico y así queda de manifiesto en las negociaciones que sostiene Ñublense para la contratación de su próximo entrenador.

"/> Emiliano Astorga es la primera opción en Ñublense

Emiliano Astorga es la primera opción en Ñublense

Publicado el 13 Abril de 2017
astorga-mcu

El fútbol es extremadamente dinámico y así queda de manifiesto en las negociaciones que sostiene Ñublense para la contratación de su próximo entrenador.

Hasta la semana pasada la primera carta era Luis Landeros, entrenador que optó por seguir en un equipo de Primera División. Ante esta realidad las conversaciones con Erwin Durán, quien dirige a Puerto Montt, tomaron un rumbo que lo dejó como el favorito, sin embargo, durante la tarde de ayer se sumó otra opción que parece asumir la banca de Ñublense, se trata de Emiliano Astorga, quien se reunió con Patrick Kiblisky en Santiago y de acuerdo a las palabras de quienes conocen al presidente de la entidad chillaneja “quien se entrevista con Kiblisky está prácticamente listo”.

Desde el 2003 que el entrenador se desarrolla en dicha función cuando dirigió a San Antonio, aunque sus campañas más destacadas las hizo el 2010 cuando subió a Primera División con Unión La Calera y con Wanderers cuando el 2015 peleó el título de la Primera División. Hasta este año estuvo en San Marcos de Arica y luego en Cobresal donde fue cesado de sus funciones producto de la mala campaña.

Más allá de su última estadía en el cuadro del norte, quienes lo conocen destacan su capacidad para convivir con situaciones extremas en el fútbol, a lo cual suma manejo de grupos.

A pesar de lo anterior, se reconoce que hay otras alternativas para asumir la banca del Rojo y ante lo cual siguen con vida los nombres de Nicolás Córdoba, José Cantillana y Miguel Ramírez, aunque cada uno de ellos no serían necesariamente prioridad, entendiendo sus aspiraciones personales como dirigir en la Primera División. En el caso de Cantillana su lejanía del fútbol le jugaría en contra.

Fuente: soychillan.cl

Comenta