San Marcos no quiere perder el objetivo de alcanzar a Curicó

Publicado el 2 Marzo de 2017

Tras el empate ante Deportes Valdivia ( 0 a 0), San Marcos tendrá sólo tres días para recuperarse con miras a su próximo duelo ante Deportes La Serena.

El encuentro ante los papayeros está programado para las 17 horas del domingo 5 en el estadio Carlos Dittborn.

Para los jugadores de la Celeste, esta nueva fecha será una gran oportunidad para rehabilitarse de la derrota ante Curicó Unido.

El capitán del equipo del Santo, Christian Jelves, manifestó que “fue importante no perder ante Deportes Valdivia, aunque tuvimos bastantes ocasiones de anotar, pero al final fue bueno mantener en cero nuestra valla y volver a ser sólidos en defensa”.

El defensor apuntó que “el gol va a tener que salir afinando el finiquito, con lo cual crecerá la confianza y se abrirá el arco rival”.

Favorable

Para Jelves los resultados de la última fecha del campeonato de Clausura de la Primera B “son favorables, como el empate de Curicó Unido ya que ellos alguna vez tendrán que perder y eso será un golpe duro, enredando puntos, lo que nos puede beneficiar”.

Acerca de las chances para seguir con vida en el torneo y aspirar al cupo directo de ascenso a la Primera A, el capitán celeste respondió que “con los resultados de la última fecha está intacta la fe y esperanza de subir a Primera A, porque podemos descontar la ventaja que Curicó tiene si ellos siguen perdiendo puntos, pero lo importante es que nosotros sumemos de a tres”.

Para ello, el partido del domingo ante Deportes La Serena asoma como vital con vista a una recuperación en casa.

“Todos los partidos son difíciles, duros, pero de local debemos sumar y además dar vuelta lo sucedido con Curicó (derrota 1-4) y empezar nuestra rehabilitación ante la hinchada”, expresó el zaguero.

Respecto de su posición en la cancha, donde regresó a su puesto en la defensa extrema, Jelves afirmó que “yo tengo que estar a disposición del entrenador y así lo he realizado los dos años que llevo en la institución, donde me he dedicado a rendir lo máximo”.

Aclaró que para él es lo mismo donde tenga que jugar, ya sea en la defensa en cualquier puesto como en mediocampo, porque se debe al equipo y lo que disponga el cuerpo técnico.

Por último, en relación a los jugadores de refuerzo que llegaron para el campeonato de Clausura, como son el uruguayo Enzo Ruíz, el argentino, Matías Castro y el juvenil delantero de la U, Bryan Taiva, dijo que “se trata de buenos jugadores y excelentes personas, ellos llevan un mes en el plantel y de a poco se han ido acoplando”.

El capitán del Bravo, añadió que los refuerzos llegados “son un aporte para lo que necesitamos como es subir a la Primera A”.

Fuente: soyarica.cl / Imagen: MCU.cl

Comenta