[Columna] Si quieres llegar primero, mejor corre despacio

Por Vanny Tapia

Lo dijo Celia Cruz y quedó como parte de su legado y, es absolutamente aplicable al momento que vive el invicto Curicó Unido, en una segunda parte que es mucho mejor que la primera.

Dicen que las segundas partes nunca son «tan buenas» y vaya que romance extiende Damián Muñoz, al mando curicano. El equipo tiene identidad de juego claro, no camina de la’o 🎶 y en su pasar ya suma varios tumba’os de manera inédita, histórica, ilusionante y sobre todo, con optimismo. El fútbol, manjar de acceso popular y sobre todo, de consumo necesario cada fin de semana, ha abierto la ansiosa espera de cada fin de semana. Vale el esfuerzo, juntar peso a peso, la cuota que se requiere para ir al estadio y apoyar al albirrojo, el equipo ofrece todo lo que se exige y no resta en el espectáculo.

El partido reciente ante una bestia negra, como Unión Española, fue esa muestra clara que todo parece indicar que se va por el premio mayor, no es subirse al carro de la victoria, pero se puede estar ilusionado, sobre todo porque solo 6 puntos restan para olvidarnos del pan pelado y el té desabrido de cada fin de campeonato, la nave del olvido, parece acercarse y llevarse lejos el fantasma del descenso esta temporada.

Así, Curicó debe forjar su plan de cierre de temporada, el cual requiere seriedad, profesionalismo de todos los actores involucrados, pero principalmente, de los protagonistas, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Es necesario y justo darle una mano al hincha que la sufre, que se endeuda, que viaja en micro, a dedo y que hace el aguante para llegar al estadio (como a San Carlos de Apoquindo) y lo dijo Fabián Cerda, que la dirigencia tome «actitute» y se ponga con un 2×1, otra alternativa es boletos de precio popular, para que después alcance para una cerveza y los puchos, al final, la gente siempre cumple y será vital para lo que viene, también hay que hacer las cosas más fáciles a los fieles y a los que se van a sumar por el momento presente, es justo, es de todos, el fútbol tiene eso, une, aún que existan kilómetros de distancia, por eso está permitido abrir las puertas de manera ancha a todos y todas.

Si se quiere llegar primero, se deberá andar despacio, analizar todo lo que viene, porque si el sueño se hace realidad y la Copa Internacional, instala compra de pasajes en el Maule, se tendrá que estar a la altura, para que el premio no sea castigo, ejemplos sobran para los de región, de norte a sur en Chile. Por ahora que Damián, el equipo y los dirigentes se jueguen su Premier League, con lo que resta de campeonato, porque no sobra nada, pero se tiene lo necesario.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *