La histórica campaña del sublíder, a cinco fechas del final, ha tenido algunos episodios que dejan para el análisis de lo que pueda venir para una institución que vive -deportivamente- un momento único.
Escrito por Vanny Tapia
Curicó Unido asoma como uno de los posibles equipos que obtenga un cupo a copas internacionales, Libertadores y Sudamericana asoman en el horizonte como opciones de competitividad continental y desafío con letras mayúsculas para una institución que deberá forjar su camino estableciendo varias directrices, si su meta es competir de manera seria, tanto en la Conmebol como en el torneo nacional 2023.
Desde la visión dirigencial el primer escollo será enfrentar la recta final de la competencia local donde se es escolta de Colo Colo (54). Para esto Curicó Unido, deberá definir en primera instancia como afrontar los cinco duelos que faltan para completar la competencia del 2022, incluir, opciones para conseguir mayor presencia de público, parece ser el reconocimiento idóneo para una hinchada que hizo presencia reciente con esfuerzos propiamente económicos y personales para llegar al Calvo y Bascuñan, dando muestra de fanatismo, compromiso y también, valor agregado a la entrega que el plantel ya realiza en cancha.
La misión cuando se está viviendo algo histórico como esto es aprovechar el impulso, ratificar la continuidad del técnico y jugadores que muestran su interés de continuar en tierra curicana. Las ofertas llegarán y se debe manejar con seriedad, profesionalismo y compromiso todo lo que venga, asesorarse, porque serán tres instancias de competición las venideras, Copa Internacional, Copa Chile y Torneo Nacional. Se debe trabajar con la máquina a máxima marcha, si el objetivo es ratificar todo el proceso de años.