Mazazo: Unión La Calera lo da vuelta a Curicó en un increíble partido

Unión La Calera se ganó un premio por no renunciar. Y consiguió el botín máximo cuando quedaba muy poco para el pitazo final. Un tanto postrero, uno más de los varios que se habían marcado hasta la fecha 3 del Campeonato Nacional, le dio la victoria a los Cementeros, que se sobrepusieron a dos tantos de desventaja para vencer por 3-2 a Curicó Unido

Los visitantes tuvieron inconvenientes antes de la media hora. Corrían 29′ cuando Tobías Figueroa debió reemplazar al uruguayo Diego Coelho, quien había sido el autor del gol ante los itálicos. Luego de eso ocurrió poco más hasta que se fueron al descanso. 

Apenas iniciada la segunda parte, apareció el rapidísimo extremo puentealtino que llegó a préstamo desde Colo Colo. Sacó un centro desde la banda derecha que Juan Pablo Freytes quiso despejar, pero no hizo más que meter la pelota en contra de su arco,  había ido por el balón y quedó fuera de acción tras el desvío del zurdo zaguero formado en Newell’s Old Boys. 

En los 70′, Cerda apareció con una espectacular reacción para ahogar el grito de gol de Buonanotte, quien sacó un cabezazo muy bien ajustado, pero el golero de Curicó Unido alcanzó a rasguñar la bola para enviarla al córner. 

Y en los 77′, los pupilos de Damián Muñoz se encontraron con un penal después de un foul de Otárola sobre Federico Castro. El árbitro Miguel Araos no dudó en sancionar la falta y el mismo delantero argentino que la recibió fue el encargado de ejecutar. Y mandó al lado contrario al experimentado golero de los caleranos cuando corrían 79′.

El reloj marcaba 83′ cuando llegó el descuento de los Cementeros. Un centro de zurda de Brayan Garrido encontró la cabeza de César Pérez, quien dejó parado a Cerda con su remate y metió nuevamente a los pupilos de Gerardo Ameli a un encuentro que parecía prácticamente liquidado. 

Y en los 90′ llegó un mega golazo de Juan Carlos Gaete. Parecía encerrado, pero se hizo un lugar para sacar un remate englobado, que el portero rival nunca supo si fue centro, pero que tampoco pudo sacar. Fue el 2-2 y el ex Colo Colo lo festejó con todo, se sacó la camiseta y, por ende, recibió tarjeta amarilla. Pero nada de eso importó. 

Fuente: redgol.cl

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *