[Columna] La mano de Damián – MCU.cl
[Columna] La mano de Damián
14 de Marzo, 2022 Vanny

El domingo en la tarde ni el más optimista dibujaba el resultado en el marcador. Al frente, O’Higgins de Mariano Soso, con un punto más y sin derrotas abultadas, en el otro lado Curicó, el equipo que venía de rescatar solo un punto de nueve en pelea.

Encendí la radio, obvio, escuchaba mi casa, transmisión de MCU para vivir la previa de un partido que siempre trae morbo (historia conocida). El curi, aterrizaba en su cancha y nuevamente con su gente en las gradas para animar un duelo importante, a pesar de lo joven que aún es el torneo nacional. La necesidad era imperiosa de volver a ganar, sirve para distender, para renovar, descongestionar, pero sobre todo para afianzar.

Y así fue cómo Damián, decidió enviar a la cancha a Holgado, desde el pitazo inicial, titularidad más que respaldada en cancha por el delantero que se inscribió con 2 goles y participó en 4 de los 5 que anotó Curicó, un acierto!. No se necesita caer en existimos para indicar que el domingo, el equipo fue un vendaval sobre esa línea de 3 que planteó Mariano Soso ( joven técnico argentino con muchos pergaminos).

No hubieron puntos bajos, no hubieron dudas, sí hubo superioridad, trabajo, compromiso, sed de revancha y, actitud, lo último que nunca debe faltar en un equipo, esa exigencia que todo hincha hace y, que resulta obvia.

Damián inscribió una mano, su mano, esta temporada sin importar lo que venga, Curicó, alcanzó su mayor goleada en primera división, lo que sin duda abre e instala exigencias para la presentación del jueves ante la U, una U de Chile, llena de dudas, críticas y cuestionamientos, pero eso, es otra historia.

@vannytapia

Foto: Gabriel Silva / mcu.cl

WhatsApp Tweetear
COMENTA CON MCU