[Columna] Otra vez los de negro – MCU.cl
[Columna] Otra vez los de negro
05 de Abril, 2022 Gabriel

Suenan los acordes de Violeta Parra, después del empate, de ese empate con sabor amargo, con poco fútbol vertiginoso.

Por Vanny Tapia Acuña.

“Y el cura que los casó, era de los mismo negros”… 90′ minutos jugados en el Bicentenario La Granja, y sin duda la jugada más trascendental del partido, fue esa doble mano no sancionada por Vergara (central) y Gilabert (VAR), que agudiza aún más la polémica arbitral que existe en el país, una crisis que no cede pese a las señales de despidos desde la ANFP, otra vez, los de negro involucrados en el desarrollo del juego y su historia. Lo de ayer, no fue menos escandaloso el no cobro y bueno, también estuvo esa jugada anulada a Palestino, con una falta en la mitad del terreno, también es parte de los puntos “destacados” del cotejo.

Curicó, saltó a la cancha con la obligación de ganar y sí, es obligación ganar, cuando eres local, cuando más de 5 mil hinchas sin importar lo cara que está la vida, te vienen a ver y te vienen a apoyar, cuando tú equipo tiene actuaciones de alto nivel y cuando tu rival, viene de caer goleado. Pero, la realidad nos dio de bruces y parece que “la para”, tras las clasificatorias extravió las fórmulas de juego.

Cuando hay que felicitar, se felicita, y cuando hay que criticar de manera constructiva, también hay que hacerlo, esa es la razón por la que tanto nos gusta el fútbol, porque podemos conversar sobre ello y discutir nuestras diferencias. Ayer Curicó, fue pobre, carente de fútbol y fue anulado en medio campo, pese a la actitud propositiva del equipo, se terminó jugando con 5 delanteros sin mayor peso ofensivo, más bien con esfuerzo físico y numérico por sobre lo táctico y se notó.

La apuesta en los minutos finales era embocarla como fuera, es decir, propuesta más que conocida si te resulta en los minutos finales, objetivamente te permite defender lo que hiciste durante todo el partido, pero ayer lo ocurrido no fue como todos queríamos, ganar como fuera.

El partido era proyectable con 8 fechas ya jugadas, un triunfo te metía en el grupo de la medianía, posición expectante para escribir momentos históricos, si dentro de la irregularidad del torneo eres continuamente irregular.

El empate mantiene el aire, pero también desnuda falencias tácticas, que en este matrimonio entre la hinchada albirroja y su DT, extiende la luna de miel, pero ponen sospechas sobre lo que se pueda hacer durante las fechas restantes.

WhatsApp Tweetear
COMENTA CON MCU