[Columna] Por lo menos se sumó – MCU.cl
[Columna] Por lo menos se sumó
06 de Marzo, 2022 Vanny

Con mi lápiz y papel apunte solo 2 llegadas claras de peligro de Curicó, en un partido que podría haber entregado 2 historias distintas.

Si nos quedamos con la última jugada entre Fritz y Holgado y ese ¡palo! Por Dios, lo ganabamos, estuvo ahí entre los dos tuvieron la única clara, la más clara del segundo tiempo para sostener la idea que se pudo ganar. No hubo más y Everton, según mis apuntes perdonó 18 remates en búsqueda del arco, anoté para el local durante todo el partido.

Seamos claros, el primer tiempo Curicó, tuvo actitud, lucha, una expulsión que parecía evitable, pero también muy interpretativa, un penal (Cuevas para mí fue protagonista, la suerte también) y, un penal que fue bálsamo antes de que se agotarán los primeros 45′. Primer tiempo y tarea cumplida en el siempre difícil Sausalito de Viña del Mar.

La segunda parte otra historia, 4 amarillas en Curicó, llegadas entre Gary Moya y Di Yorio, que no apuntaban. Miro la hoja y llevaba anotada 12 llegadas de Everton, una serie de infracciones de Curicó que establecían un segundo tiempo para el olvido, sin conexión, sin elaboración y con cambios que no fueron el revulsivo que se esperaba. En resumen, Everton perdonó, no fue un empate trabajado. Hubo una muy clara sobre el final (Holgado, Fritz, Palo y Holgado afuera) que ofreció ilusión y que permite decir “se pudo ganar”, pero el dueño de casa en líneas generales fue superior, se tuvo suerte, la ellos no tuvieron. La sensación aún así, es de tarea cumplida, pero no se trabajó se aguantó, como la canción de calle 13, esa que dice “Nacimos para aguantar lo que el cuerpo sostiene, Aguantamos lo que vino y aguantamos lo que viene, Aguantamos aunque tengamos los segundos contado, Nuestro cuerpo aguanta hasta quince minutos ahorcado”.

Y sí, hay algo que el hincha curicano tiene, es aguante, porqué aguanta lo que la barra invite y aguantará todo este proceso nuevamente.

WhatsApp Tweetear
COMENTA CON MCU