[Columna] Se cumplió – MCU.cl
[Columna] Se cumplió
18 de Abril, 2022 Gabriel

Curicó Unido volvió a encontrar el triunfo ante Deportes Antofagasta y alcanzó la cuarta ubicación en el torneo.

Por Vanny Tapia Acuña

El albirrojo se reencontró con los triunfos ante el colista del torneo en un correcto partido. Sin mayores adversidades, el cuadro dirigido por Damián Muñoz, volvió a los abrazos en su terreno y dejó atrás los 193 minutos que arrastraba sin convertir.

La visita no opuso mayor resistencia y, el albirrojo, logró imponer sus términos en un duelo que por pasajes, fue opaco, con letargo y baja intensidad. Rodrigo Holgado y Matías Cahais fueron protagonistas en el amanecer de ambos tiempos, lo que permitió al dueño de casa mantener el control del cotejo durante todo el encuentro.

Con 10 fechas en juego, Curicó a diferencia de años anteriores, se encarama en la mitad alta de la tabla, despeja fantasmas y por sobre todo, comienza a abonar a la línea de crédito, esa que siempre es necesaria a fines de año, así comienza a elaborar la misión 2022 y genera posibilidades de ambición, aunque solo están en el comienzo de un torneo que todavía tiene mucho que decir y, donde todavía es pronto para sacar cuentas.

Curicó cumplió, tenía que ganar, era obligación, era necesario e imperativo, ya que enfrentaba al colista del torneo, Antofagasta, un equipo que solo llegaba con nombres, pero nada de juego, un representante de Chile en Copas Internacionales y que hace ocho fechas no logra ganar en la competencia nacional, y que significó la salida del DT Juan Domingo Tolisano el día de hoy. Había que ganarlo y se cumplió.

El resto es historia, ahora se viene un nuevo capítulo ante Deportes La Serena, equipo difícil, abordable, veremos qué viene.

WhatsApp Tweetear
COMENTA CON MCU