Columna: Se te apareció Marzo – MCU.cl
Columna: Se te apareció Marzo
01 de Marzo, 2022 Vanny

Así llegó el mes más duro, cerrando las vacaciones con dos derrotas en línea, pese a que nos ilusionábamos con un prometedor arranque en este temporada 2022 con un equipo que goleaba como local y visita, pero.


Curicó apostó por la continuidad, un proceso al mando de Damián Muñoz, que durante la temporada 2021, en plena crisis albirroja, asumía el banco con un intinerato tras la salida de Martín Palermo y los malos resultados que instalaban una vez más la posibilidad de pelear el descenso directo. Historia conocida para un equipo que sus pergaminos en primera lo ubican como candidato a pelear la zona baja y parece que esos paradigmas los respaldamos con el cariño y el romanticismo de que somos un club de su gente, de que se trabaja con los de casa y que el curi nos gusta aunque gané.

La inquietud e incertidumbre tras las dos primeras fechas vuelven a aparecer, aunque el torneo nacional aún es joven y vive sus primeros partidos, la quinta fecha ya comienza a mostrar lo que será gran parte del torneo y como probablemente se disputará está nueva versión del balompié criollo. Dos triunfos albirrojos abrían ilusiones para enfrentar un nuevo torneo, un arranque más que prometedor con el triunfo histórico en el norte, pero, el equipo parece no haber vuelto del Estadio El Cobre del Salvador. Ante Católica, mostró hambre por algunos pasajes del partido, pero ante Unión Española, no se hizo valer la localía, y los hispanos, cuál bestia negra con poco, pero con una presentación correcta, dejaron la sensación de volver a lo mismo, la continuidad de luchar abajo.

El próximo examen es ante el copero Everton, un club que tiene entre sus aristas la lucha internacional y también la idea de instalarse como protagonista en el marco local esta temporada. Entonces, Curicó el sábado o va por triunfar y traerse las antorchas y gaviotas de Viña, dejando atrás la tercera y cuarta fecha, o comienza a poner al equipo de Damián Muñoz, en esa posición incomoda que trae costumbre en un club que cada año asoma como candidato al sufrimiento.

WhatsApp Tweetear
COMENTA CON MCU