[Columna] Siempre lo mismo – MCU.cl
[Columna] Siempre lo mismo
19 de Marzo, 2022 Vanny

Se llegó con cartel de equipo goleador, ante un cuadro en plena crisis y fue empate.

La historia ya está escrita, el Curi arribó a Santiago con la tabla de posiciones a favor, con una goleada histórica ante O’Higgins, y con el antecedente de ser el más anotador en lo que va de torneo. Pero, pasó lo mismo de siempre, un primer tiempo entretenido pese al poco vértigo en ambos pórticos, aunque el dominio le perteneció a los albirrojos, Curicó, presionó más, buscó y tuvo 5 remates al arco que no proliferaron. A los 25′ en posición de adelanto convertía Castro, marcando la primera polémica del partido y, si entramos en comparaciones que siempre son odiosas, pero si hubiese sido jugada de la U, probablemente no se anulaba, el VAR no ha ofrecido la justicia para la cual se incorporó esta tecnología al fútbol mundial, pero en fin, el primer tiempo caía en letargo con un pobre empate sin goles.

Por su parte la U, un equipo mediocre, sin línea de generación de juego apostando todo a su única arma de ataque, Ronnie Fernández, que no tuvo mucha implicancia en la primera parte.

El segundo tiempo pareció tener solo 10 minutos de juego y que fueron los que llegaron en el epílogo pasado los 83′. Cambios tardíos marcaba la decisión de Damián Muñoz, con pocos minutos a favor, era un acierto el ingreso de Diego Coelho. Ese cobro sobre el final del VAR instalaban la injusticia como características típica de estos partidos (siempre lo mismo con los equipos grandes) y ahí Ronnie, no perdonó, lo grito como una final y, claro, el partido había tenido tintas de miserable para lo que se espera de un equipo grande. El curi, tenía que remarlo de abajo, porque definitivamente podía más, pero no encontró las claves o esperaba el empate, es difícil dilucidarlo, más porque se dieron los minutos finales. A los 90′ Coelho, se elevó y venció a Galindez, capa de héroe para salvar la plata y la presentación del curi. Y después,casi de nuevo Diego, pero esta vez la suerte no estuvo del lado nuestro. Entonces al final, en resumen, se puede decir “siempre lo mismo”, (como en el partido de Everton) es que el curi lo pudo ganar.

Estar en la parte alta de la tabla o sobre la media, obliga exigencias a las que tanto Damián Muñoz y su plantel deberán enfrentar y responder. Atrás deben y tiene que quedar campañas anteriores, el equipo ahora ya demostró, debe ratificar y sostener lo que viene haciendo.

WhatsApp Tweetear
COMENTA CON MCU