[Columna] Visa para un sueño – MCU.cl
[Columna] Visa para un sueño
11 de Mayo, 2022 Gabriel

Curicó el lunes perdió ante Colo Colo, pero fue una derrota – paradójicamente – ilusionante.

Por Vanny Tapia

Eran las 18:00 h de la tarde del lunes 9 de mayo, con más de 7 mil almas en un estadio que desbordaba optimismo, camisetas albirrojas, familias, papel picado y seguridad en el recinto, para un evento de primer nivel que definiría al líder del torneo. Ante eso, salían a la cancha los elegidos por Damián Muñoz, un equipo que poco a poco se va consolidando en la tabla con ambiciones grandes para un club que resiste entregarse a los empresarios, a la sociedades anónimas y que navega en un deporte que nos emociona y nos congrega cada fin de semana.

Cancha regada para recibir a Colo Colo, el equipo de inversión internacional de jugadores de renombre y de plantel de alto costo para la competencia local. Un arranque duro, todavía no nos acomodábamos en el estadio y una desatención en la defensa, Lucero golpeaba de manera certera a sólo 2 minutos del inicio.

20´ más tarde, Suazo, marcaba otra vez para capitalizar por el centro una nueva jugada que le permitía estirar el marcador a la visita. Hasta ahí, todo se veía cuesta arriba, pero, en algo hay que ser sinceros, el equipo no se quería guardar nada, la sensación en el ambiente era de que se podía más, era cosa de volver al origen, encontrarse con lo que se venía mostrando, establecer términos propios y, atacar. Así fue, el equipo se creyó el cuento, hizo lo que sabe hacer y demostró que está para más, que puede ir por más.

No se paga a crédito, no se hace bicicleta y no se pide préstamo, la línea de crédito sigue a tope y la “visa para un sueño” es real, el equipo se entregó por completo en un segundo tiempo que se fue a buscar con todo. Se perdió, es cierto, pero hay niveles altos en el plantel que dan para ilusionarse. Damián aprueba como estratega, lo demostró y el plantel también, porque hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y, también, salir y hablar con cuando las cosas se hacen mal.

La misión ahora, es mantener los pies en la tierra, seguir mostrando que el camino tomado es el correcto, que podemos tomar esa “visa para un sueño” como Juan Luis Guerra.

Los dirigentes deben tener presente, la mesa completa, que el plantel se debe reforzar, que aciertos como los de Diego Coelho, hay que repetirlos, porque ese es el camino, tomen su visa y vayan a buscar sueños internacionales.

WhatsApp Tweetear
COMENTA CON MCU