Inicio Curico Unido : Carlos Espinosa

[1 contra 1]: Carlos Espinosa

185

MCU entró a la cancha, y tuvo un mano a mano con uno de los jugadores más talentosos que ha pasado por Curicó Unido, nos referimos a Carlos Espinosa, quien suma tres temporadas en el cuadro albirrojo y ha sido pieza fundamental en la presente campaña.

MCU: Carlos, esta es tu segunda temporada en el club en primera división ¿cuál es tu balance?

CE: La verdad, es que estoy muy contento de estar acá, me gusta mucho esta ciudad, me gusta mucho el club, creo que ha ido evolucionando muy positivamente, y en general, el equipo también. Creo que el primer año estuvimos peleando el descenso, con cambio de técnico y en la segunda etapa nos fue mucho mejor, pero creo que este año, si bien no empezamos muy bien, no nos costó tanto como el año pasado poder meternos un poco más arriba, y estar con la ilusión de estar peleando arriba durante todo el campeonato, y no esperar a las últimas fechas para ver si nos salvamos o no, y la idea es poder ver los últimos partidos -para ojalá- clasificar a una copa. En general, el balance para mí, ha sido bueno, estoy muy contento.

MCU: ¿Para qué está este Curicó Unido 2019?

CE: Yo creo que está para poder pelear por un cupo a una copa internacional, así lo vemos todos, es uno de los objetivos que nos hemos propuesto para este año, partido a partido debemos ir ratificándolo. Si bien, estamos novenos, en un pelotón muy apretado, este partido con Palestino va a ser muy importante para poder terminar esta primera etapa dentro de los puestos de clasificación, y así preparar bien lo que viene el segundo semestre y poder culminarla de la mejor manera.

MCU: Curicó Unido venía de una larga estadía en Tercera División, y tú formaste parte del equipo que volvió al fútbol profesional el año 2006, ¿cómo viviste esa primera temporada en la institución?

CE: Ese año, para mi, fue un gran año, me tocó jugar mucho, un equipo que no se había armado con tantas expectativas y que venía recién subiendo de tercera división, y estuvimos ahí, a un par de puntos de subir a primera división, además, me tocó hacer muchos goles, sentir todo el cariño de la gente, me sirvió mucho para agarrar continuidad y ritmo de juego y después irme a un equipo primera división. Por eso, al momento de decidirme venirme para acá (2018), sumó mucho esa experiencia que tuve el 2006. Así que fue una gran temporada y una de las mejores que he vivido.

Imagen: Youtube
Imagen: Youtube

MCU: Tuviste pasos por Bulgaria y Suecia, ¿qué crees que te faltó para llegar a clubes de ligas más importantes de Europa?

CE: Fueron experiencias que me sirvieron de mucho, pero la realidad, es que me faltaron varias cosas para llegar a ligas de un nivel superior, como la liga inglesa o la española, cosas puntuales en realidad”.

MCU: ¿Cuál ha sido tu mejor temporada en el fútbol profesional?

CE: Me parece que antes de irme a Católica en Huachipato, ahí clasificamos a Copa Sudamericana, muy cerca de clasificar a Copa Libertadores, viéndolo bien, si nos hubiéramos aplicado un poco más, podríamos haber sido campeones (Huachipato), en esa temporada. También rescato cuando fuimos campeones con Católica, esas dos temporadas las rescato porque tienen mucho valor para mí.

MCU: ¿Te preocupa el colgar los botines?

CE: No, no me preocupa, estoy muy enfocado en cumplir los objetivos personales y grupales que nos hemos fijado con Curicó Unido, estoy disfrutando de este hermoso momento que estoy viviendo, la verdad, eso me tiene muy contento y enfocado.

MCU: Se viene la Copa Chile y un duelo con historia ante Ñublense, ¿qué recuerdas de los enfrentamientos ante los “diablos rojos”?

CE: Con Ñublense, en el 2006, eran clásicos a morir, tuve la suerte -incluso- de hacer un gol cuando ganamos uno cero, incluso ese gol, lo recuerdo también porque se lo hice a Erwin, nuestro preparador de arqueros, eso siempre se lo recuerdo. De todas formas, siempre estos partidos se dan en instancias distintas obviamente, al ser clásicos, tienen una connotación especial, pero al estar en distintas categorías, no se aprecia de la misma forma. Estos partidos de Copa Chile, los tomaremos nosotros como tal, como clásico.

Ver comentarios ()