Inicio Curico Unido : Primer tiempo con Franco Bechtholdt

[1 contra 1]: Primer tiempo con Franco Bechtholdt

142

MCU entró al área grande, y se encontró con el defensor y estandarte curicano, Franco Bechtholdt, quien, no nos dejó llegar al arco de Deschamps, pero sí, nos dio la oportunidad de entregar su análisis respecto a diferentes aspectos que lo destacan en el cuadro albirrojo.

MCU: Franco, ¿Cómo evalúas estos 7 años jugando en Curicó Unido?

FB: “la evaluación que podría hacer, es totalmente positiva, toda la vida voy a estar agradecido de este club por haberme permitido llegar a hacer futbolista profesional, por poderme desarrollar como profesional, por darme la posibilidad de cumplir el sueño de chiquito que era jugar a la pelota, así que, estos siete años, con las cosas buenas, con las cosas malas, con los triunfos, con las derrotas, los podría describir como los mejores años de mi vida y que más he disfrutado”.

MCU:  Tú fuiste una de las primeras apuestas juveniles del club que alcanzaron regularidad en un primer equipo, ¿qué consejo le darías a los niños los que tienen como sueño ser futbolistas profesionales?

FB: “el consejo que les podría dar a los juveniles, es que sean perseverantes, que no permitan que nadie les diga que no pueden, que sigan trabajando y que sigan soñando a pesar de las dificultades. Tienen que disfrutar esto y brindarse por completo, con perseverancia, determinación, todo se puede lograr, no solamente en el fútbol, sino que en la vida también”.

MCU: ¿Cuál es tu sensación, el día de hoy, cuando el 2012 debutaste ante Unión Temuco, luchando por no descender a tercera, y 7 años después, Curicó se encuentra en la sexta posición del torneo de primera división? 

FB: “debe ser totalmente satisfactorio. Para mi, en lo personal, lo es. Me imagino que para las personas que hicieron posible que el club esté así hoy en día, tanto dirigentes, los hinchas, los socios, nosotros los jugadores, que hemos ido acompañando ese proceso, en lo personal, me ha tocado vivirlo, crecer y ver como crece el club, es una satisfacción, y es un fiel ejemplo que con dedicación, con amor, con pasión, las cosas salen como uno se lo propone, y hoy en día podemos tener al club que tanto queremos, en una posición privilegiada dentro del fútbol chileno, y en la que se puede sentir como los demás clubes nos miran con respeto, hasta con admiración, por lo que es el club.

MCU: Franco, ¿te sientes un referente del club?

FB: me siento una persona totalmente identificada con el club, y que se me ve de esa manera, trato por ahí en el vestuario, de marcarles el camino a la gente nueva que llega, de integrarlos, de hacerles ver lo que es esta ciudad, de lo que es jugar con estos colores, lo que significa para la gente, para nosotros los nacidos en el club, que no es un club más, no es un club por ahí normal, ya que es de su gente, dentro del vestuario, siempre que desde que debuté, hasta ahora que estoy más maduro, he tenido cierta personalidad cómo para tirar siempre para adelante, para dar mi opinión, siempre con respeto, pero si me podría describir con una palabra, me describiría como una persona identificada con el club”.

MCU: ¿qué grado de madurez futbolística sientes haber alcanzado al día de hoy Franco?

FB: “la verdad que en este momento me siento un jugador con cierto grado de madurez, no una madurez total. Creo que todavía tengo mucho más para dar, mucho más para crecer. Hoy en día, podemos jugar con cierta soltura, por no estar ahogados en la situación del descenso, y eso se ve en la cancha, se nota que no solamente yo, sino que todo el equipo, saca a relucir las virtudes de cada uno de nosotros. Me siento en un buen momento futbolístico, en lo personal, creo que todavía tengo mucho más para dar, mucho más para crecer, y porque no, mucho más para aprender”.

Segunda etapa y final

Ver comentarios ()