Inicio Columnas Primer tiempo con Yerson Opazo

[1 contra 1] Primer tiempo con Yerson Opazo

76

MCU nuevamente ingresó a la cancha, y se enfrentó en un cara a cara, con uno de los jugadores más regulares que ha tenido Curicó Unido en el presente torneo, y que fue el segundo mejor asistidor del torneo Planvital 2019, tras su compañero Matías Cavalleri, nos referimos al experimentado Yerson Opazo.

MCU: Yerson, llevas dos temporadas en Curicó, ¿cuál es tu evaluación?

YO: En general, siento que ha sido positivo, porque bueno, al principio, me costó un poco agarrarle la mano al equipo, el año pasado sobre todo, a principio de año, por ahí no venía muy bien en lo físico, me costó un tiempo ponerme bien y creo que, bueno, el segundo semestre del año pasado, me sentí súper bien y ya este primer semestre del 2019, también. Así que siento que ha sido un buen año, buenas dos temporadas y contento por eso, siento que ha sido súper positivo.

MCU: ¿Cuáles son las diferencias entre el plantel 2018 y el actual?

YO: Mayores diferencias no hay, si bien es cierto, se cambiaron algunos jugadores, unos se fueron, otros llegaron, pero el grueso se mantuvo, no siento que haya habido un gran cambio. Lo que sí noto, es que hay un cambio futbolístico -eso es verdad- en comparación al año pasado, ahora se ha ido mejorando, en un presente mucho mejor de lo que veníamos haciendo desde cuando llegué.

MCU: La salida de Jaime Vera, ¿influyó en el arranque del torneo?

YO: Nosotros pensamos que sí, que iba influir por una cuestión lógica que estábamos a una o dos semanas del inicio del torneo, que iba a llegar otro técnico con otra idea, quizás nos iba a afectar, en lo personal, yo pensé que sí. Cuando pasaron las semanas, nos dimos cuenta que en realidad no nos afectó tanto, el cuerpo técnico que llegó, fue bastante flexible, porque se adaptaron a lo que veníamos haciendo nosotros, a pesar de que traían sus cosas, fueron lo suficientemente flexible, al igual que nosotros, que aceptamos lo que ellos querían proponer, y se fue formando algo súper bueno, con matices de lo que veníamos haciendo con el Pillo, con la esencia de lo que quiere el profe Dalcio. Siento que ya que pasó el tiempo, no fue tanto lo que nos afectó, lo tomamos de muy buena forma y se canalizó bastante bien la salida del pillo.

MCU: Apartándonos un poquito del fútbol, unas semanas atrás, lamentablemente tu familia sufrió un asalto, ¿cómo tomaste las críticas tras tus declaraciones, las cuales causaron revuelo a nivel nacional?

YO: Sabía que iba a ser así, porque todos tienen su forma de pensar diferente, lógicamente a algunos les iba a gustar, a otros no, pero yo no lo hice por eso, yo lo hice por manifestar mi posición frente a un tema que está bastante cuestionado y nada más que eso. Por ahí sacarse la rabia que da este tipo de situaciones, que afectó en este caso a mi familia, pero uno está acostumbrado a este tipo de cosas, lo que uno a veces haga o diga no tienen por qué caer en gracia a todos, en el fútbol siempre habrá gente que te va a cuestionar y no va a estar de acuerdo.

MCU: Yerson, antes de irnos a camarines al descanso, fuiste campeón con O´Higgins el año 2013, ¿en qué aspecto (s) debe enfocarse un equipo de provincia para conseguir ese logro?

YO: Los jugadores que están en equipos grandes, por algo están, así también pasa con los jugadores que están en equipos de provincia – chicos, por algo también lo están. Entonces, si es por eso, uno saca la conclusión de que la calidad de los jugadores que están en equipos grandes, tienen mejor calidad, por eso están allá. Cuando uno tiene claro cómo es esto, sabe que debe esforzarse en poner un poco más, luchar y correr más, de esto que digo es ejemplo ese O’Higgins, siento que fue por eso, corríamos más y teníamos todas las ganas, quizás, más que los equipos grandes. Eso te lleva a poder competir mano a mano con equipos llamados grandes. Corriendo un poco más, metiéndole un poco más, se pueden conseguir este tipo de logros.

Mañana, la segunda parte y final de la entrevista con el lateral Yerson Opazo.

Ver comentarios ()