Inicio Curico Unido : Segunda etapa y final

[1 contra 1]: Segunda etapa y final

105

MCU retornó a la cancha y así enfrentarse en la segunda etapa y final, en el 1 contra 1 con Franco Bechtholdt.

MCU: Franco, ¿de cuál compañero de camarín has podido aprender más?

FB: “si tuviera que rescatar a uno, sería el “Tato” (Francisco) Silva. El tato para mí en lo personal, fue muy importante en los años que estuvo en la institución, fue siempre un apoyo, siempre tuvo una palabra de aliento, para corregirme -porque no- para encarrilarme, cuando por ahí veía que me estaba saliendo de lo que se debía hacer. Eso se valora, con el tiempo uno lo va apreciando, y se da cuenta que esas son las personas que realmente valen en esta profesión. Competíamos por un puesto de una manera leal, hablábamos mucho de fútbol -la verdad- que era lindo competir de esa manera y aprender de un jugador así.

MCU: ¿tú mejor campaña en Curicó??

FB: “si me tendría que quedar con una en lo personal, me quedaría con el año que ascendimos, el 2016-2017, creo que ese equipo jugaba muy bien, y en lo personal me sentía con mucha confianza, jugué la mayoría de los partidos, alcancé una regularidad. También podría destacar este último año, entre junio del año pasado y ahora, he alcanzado una regularidad importante y me he sentido que he jugado a muy buen nivel, y espero seguir haciéndolo así hasta fin de año. El fútbol es de momentos y esos, hay que aprovecharlos.

MCU: Franco, y de los goles que has marcado, ¿cuál es el más lindo?

FB: “fue el sexto del 6 a 0 ante Deportes Concepción en el Ester Roa, un contragolpe rápido, centro a media altura, el cual defino desde la media luna de borde interno. Creo que fue un gol muy lindo”.

MCU: Las celebraciones de los goles, ¿tienen un significado especial?

FB: “siempre la celebración de hoy en día, es por mi hijo Federico, que cuando jugamos y a él le toca perder, se pone la mano en la cara y me mira como con ojitos enojados, y la verdad que a mi me hace mucha gracia y él sabe que también, terminamos riéndonos los dos, es por eso”

Celebración de la apertura de la cuenta en el Municipal de San Bernando, donde los albirrojos derrotaron por 2 goles a 1 a Magallanes.
Celebración de Franco Bechtholdt, quien marcó el 1 a 0 en el Municipal de San Bernando, donde los albirrojos, finalmente, derrotaron por 2 goles a 1 a Magallanes.

MCU: Ya estamos llegando a los últimos 10 minutos del encuentro, y queremos saber, ¿para qué esta este Curicó Unido?

FB: “tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra, no hemos logrado nada, queda mucho campeonato todavía. Si bien, estamos en una buena racha, en un buen momento, debemos seguir trabajando, ajustar detalles. Si seguimos mejorando y agarrando cierto funcionamiento, este equipo no tiene techo. Hay calidad de sobra para estar peleando los primeros lugares. Si el campeonato nos lleva a esa situación, vamos a tener que estar a la altura, y estoy seguro que así va a ser. El objetivo de principio de temporada, fue clasificar a una copa internacional, pero si nos toca estar más arriba, hay que reformular objetivos, lo hemos hablado en la interna y estar preparados para lo que venga, y creo que este equipo, tiene con que pelearle a cualquier equipo en el torneo”.

MCU: Minuto 90, y para cerrar el encuentro, se viene próximamente un duelo por Copa Chile, que es el “clásico” ante Ñublense, ¿cómo se transmite a tus compañeros la mística de un partido que no se puede dejar de ganar? 

FB: “la verdad es que me lo han preguntado un par de compañeros sobre lo que significa Curicó – Ñublense, que es una rivalidad que viene de tiempos de antaño, pero la verdad, para mí en lo personal, el “clásico” más grande es con Rangers. Este es un partido que hay que ganarlo, por lo que significa la Copa Chile, para nosotros, porque somos un equipo de primera división y nos enfrentaremos a un equipo de menor división, obviamente respetándolo al 100%, porque sabemos que en el fútbol, no se puede mirar en menos a nadie, pero hay que hacer valer la jerarquía y lo que este plantel viene haciendo. Este es un partido especial para la gente, y eso se transmite, nosotros tratamos de transmitirlo desde adentro también. Eso suma a que se enfrente este partido de una manera especial”.

Ver comentarios ()