Inicio Columnas Segundo tiempo con Yerson Opazo

[1 contra 1] Segundo tiempo con Yerson Opazo

88

Se juegan los últimos 45 minutos, y entramos en tierra derecha con el lateral Yerson Opazo, quien el año 2012, fue convocado a la Selección Chilena, para jugar un partido con Serbia, y el mismo año, recibió por parte de la ANFP, el premio como el mejor lateral derecho en el país, al igual que el año 2014, premiado por el SIFUP y la ANFP.

MCU: ¿Cuáles son los factores -a tu parecer- que han influido en tu buen rendimiento en el actual torneo?

YO: Siempre lo digo, si yo estoy bien físicamente, todo va andar mejor. Es un gran factor el tema físico, poniéndome principalmente bien en lo físico que es la base, todo va andar bien. Lo demás tiene relación con el funcionamiento del equipo, el momento en el que estamos da para que uno pueda pasar al ataque y andar bien, es decir, destacar dentro del equipo. Aquí hay dos cosas, el funcionamiento colectivo y el individual, en ambos casos, hemos andado bien.

MCU: ¿Sientes que tienes el puesto asegurado por derecha o te apura Jens Buss?

YO: Para nada, no tengo el puesto asegurado, Jens viene haciendo las cosas muy bien, ha demostrado que está a la altura para pelear un puesto, lo ha hecho muy bien y eso ha influido en las competencias que deben existir en el equipo. A mí me ha ayudado mucho a no relajarme, para mantenerme con la actitud a tope, eso ayuda, en realidad colabora con el rendimiento interno de todos, el nivel de Jens, nos beneficia a todos como plantel.

MCU: Yerson, tú jugaste Copa Libertadores y Sudamericana, ¿qué crees que le falta al fútbol chileno para posicionarse en el concierto internacional?

YO: Creo que lo que faltaba era -quizás- la intensidad, pero siento que estamos encontrando eso, la disposición de los árbitros en el torneo ha permitido jugar más en tiempo efectivo, en eso lo árbitros han jugado un rol fundamental no cobrando esas faltas pequeñas que detenía el juego. En competencias internacionales el juego es mucha más dinámico e intenso, hay equipos chilenos que compitieron muy bien en torneo internacionales, si bien no se les dio avanzar en estas copas, se vio que jugaron bien y, esta medida en el fútbol chileno nos ha permitido avanzar.

MCU: ¿Qué expectativas tienes de la Copa Chile?

YO: Copa Chile, siempre la he querido ganar, hay equipos que la desprecian un poco, pero es un torneo válido que debemos tomar con responsabilidad y seriedad y no hacer como hacen algunos equipos que la desprecian. Nosotros sabemos que tenemos la capacidad para avanzar y pelear la Copa Chile ante Ñublense, saldremos con los dientes apretados buscando avanzar.

MCU: Estamos llegando al minuto 90, y queremos saber, ¿Cuáles son los puntos claves de Curicó y qué aspectos se deben mejorar para el segundo semestre?

YO: Los puntos claves, siento que anduvimos muy bien en juego asociado, en algunos partidos entregamos un fútbol más vistoso, ahí están nuestro puntos altos, como el primer tiempo ante la U de Conce. Debemos tratar que el buen juego sea una constante en la mayor cantidad de minutos y partidos que tengamos, ese es el objetivo para el próximo semestre. Otro punto, es que tenemos que saber manejar situaciones y partidos, con eso nos haremos sólidos y fuertes, sobre todo en los partidos más cerradoS, esa es la forma y la madurez que como equipo debemos alcanzar.

Ver comentarios ()