Inicio Primera B Carlos Rojas apuesta a ser protagonista con Cobreloa

Carlos Rojas apuesta a ser protagonista con Cobreloa

12

Pese a que en un principio aparecía como una decisión resistida por la hinchada, el nombramiento de Carlos Rojas poco a poco va consiguiendo adeptos y hay razones de peso. El DT tiene un amplio historial de éxitos a la hora de armar planteles y traer jugadores “desconocidos” desde el otro lado de la cordillera para probarlos en el fútbol del ascenso chileno, con presupuestos restringidos y armando planteles nuevos.

“Estoy acostumbrado en Segunda, cuando ascendimos con Ñublense hicimos un plantel de 46 millones y subimos igual, en Coquimbo fue parecido y cuando en Rangers me pidieron que bajara la planilla también lo hicimos. Los presupuestos no son tan altos, a menos que sean como esos casos cuando apuestan alto como Everton o Curicó, lo que nunca te asegura buenos resultados”, dice el nuevo entrenador minero.

Pero el objetivo es el ascenso…

Es que en la Primera “B” no sirve otra cosa que no sea subir, todos tienen ese objetivo. Si en la A te piden que mantengas la categoría, que quedes dentro de los seis o siete primeros, acá sirve subir no más. Como en el ’76 cuando estábamos partiendo y no pensábamos en otra cosa que llegar a Primera. Queremos hacer bien las cosas, ver bien los jugadores que necesitamos, los que se quedan. Si elegimos bien pese al presupuesto vamos a conformar un plantel que va a dar la pelea en el Ascenso.

Hay un tema de identificación importante que se debe retomar en el club.

Y por eso estoy feliz de volver a mi casa, a esta institución que con muchos amigos la hicimos grande. Hay que unirse, como club, hinchas, comunidad, prensa… Ojalá volvamos a ser el Cobreloa de antes.

¿Ya tenía una lista tentativa de refuerzos para la temporada?

Tengo el listado, yo vivo de esto entonces he seguido hasta la segunda profesional, si me preguntas te doy todos los jugadores que han ido sobresaliendo. Y si le sumamos a una cantidad de chicos que juegan bien y hay que darles la proyección, hay gente. En las divisiones inferiores está la fuerza del club. Antes no era prioridad en Cobreloa porque había mucha plata. Hoy no es así…

¿Cómo visualiza su equipo?

Queremos conformar un plantel de gente muy rápida de tres cuartos hacia arriba, con “un pailón” grande arriba como siempre fue en este equipo, como Pedetti, Siviero, “Fantasma” Figueroa… Cobreloa se ha caracterizado siempre por ser un equipo que juegue bien por las bandas.

¿Los refuerzos los verá con algún representante?

No, yo no trabajo con representantes y acá es algo que no voy a permitir. Por años no se le dio la importancia de lo que significa llegar a Cobreloa. Eso es algo que nosotros, como cuerpo técnico vamos a inculcar desde el principio…

Fuente: Mercurio de Calama

Ver comentarios ()