Inicio Notas César Bravo comandará a Cobreloa en lo que resta de torneo

César Bravo comandará a Cobreloa en lo que resta de torneo

17

Bastó que César Bravo asumiera el puesto de entrenador del primer equipo para que los respaldos se comenzaran a ver dentro y fuera de la cancha. A la evidente muestra de confianza de la hinchada a través de redes sociales, el DT sumó un compromiso notorio de la plantilla minera, que en dos prácticas ya demostró que la ilusión de pelear por la remota opción de entrar a la liguilla está más vigente que nunca.

Y hubo hechos que demostraron el cambio de timón. Uno cualitativo, que tuvo que ver con la intensidad con que el plantel trabajó en la tarde del martes y la mañana del miércoles. Un grupo activo que sólo debió lamentar la ausencia de Carlos Gómez, quien se encuentra con una molestia muscular aunque se descarta un desgarro.

Pero principalmente, hay factores cuantitativos que marcan una distancia con el proceso anterior. Jonathan Retamal, Manuel Simpertegui, Diego De Gregorio y Bryan Danesi entrenaron normalmente y varios juveniles engrosaron el número de futbolistas dispuestos para armar el próximo equipo.

“Vamos a trabajar para que el grupo entienda lo antes posible nuestra idea de juego porque lo que queremos es entregarle un sello en estas últimas fechas. Hay ilusión, por difícil que sea”, dice el flamante entrenador interino que rápidamente se puso a trabajar y podría hacer notorios cambios en el esquema táctico de “los zorros”.

Por ahora, la disposición táctica sería con línea de tres en el fondo, donde Juan Carlos Araya, Enzo Guerrero y Maximiliano Gálvez asoman como titulares.

Los equipos de Bravo suelen jugar con un sólo volante de contención y en caso de que no se recupere Carlos Gómez podría ser Maximiliano López, otro de los jugadores que formó “Tomate” y ya forma parte del plantel. La duda es quiénes serán los atacantes porque en el mediocampo, Nahuel Fioretto, Richard Catrileo, Iván Ledezma y Fernando Cornejo pelean dos puestos.

El otro detalle que diferencia a Bravo de Vigevani es que el nuevo entrenador del plantel aseguró que no hará prácticas privadas. “En el fútbol de hoy no hay secretos que esconder”, aseguró.

Confianza

Bravo sabe que lo suyo es por tres partidos pero tiene claro que es una opción para mostrarse. “Cuando estuve el frente del equipo en 2014 no tenía la experiencia que sí tengo ahora. Además, con las dos veces que fui ayudante conocí mucho más el trabajo de un plantel estando al frente y espero poder demostrar eso en estos tres partidos”.

No se pone metas, agradece el apoyo incondicional de la hinchada y los jugadores de la plantilla y reconoce que “de alguna manera, uno siempre quiere llegar al primer equipo y esta es una oportunidad más. Pero tengo claro que ese paso adelante en mi carrera va a llegar en algún momento. Si es en Cobreloa con un proyecto serio sería ideal. Si no es acá, será en otro lado”.

Fuente e imagen: soycalama.cl

Ver comentarios ()