Inicio Curico Unido César Díaz, el “sempiterno” goleador: “Algún día llegaré nuevamente a Curicó unido”

César Díaz, el “sempiterno” goleador: “Algún día llegaré nuevamente a Curicó unido”

37

10 preguntas a… CÉSAR DÍAZ 

1.- En que está César Díaz en la actualidad, ¿Sigue ligado al futbol después del retiro?

Sí, sigo ligado al fútbol, soy encargado de deportes en la empresa Consalud, para todos los trabajadores de la región metropolitana, en fútbol principalmente,  además trabajo en la fundación de Harold Mayne-Nicholls “todos ganamos”, así que sigo viviendo del fútbol.

2.- ¿Sabías que eres el goleador de Curicó Unido en 1ª división en tu paso el 2009, con 10 goles ?

Lo supe hace poco por un diario capitalino, me pone contento porque pasan los años y sigo en el recuerdo de muchos hinchas de Curicó, que siempre me lo recuerdan a través de REDES SOCIALES.

3.- En ese tiempo estaba el mismo D.T. que hoy en Curicó Unido, ¿Cuál es tú opinión de Don Luis Marcoleta como D.T.?

Si, trabajé con Don Luis el 2009 y 2010 en Curicó, me parece un técnico muy sabio, maneja muchos conceptos, triunfador y ganador en la 1b, pero creo que se tiene que rodear de un equipo de trabajo más joven, quizás con más personas que lo ayuden, en general un buen d.t.

4.- ¿Cuál es tu mejor y peor recuerdo de tus años como jugador en Curicó Unido?

El mejor recuerdo, es la gente, los amigos que deje allá, el cariño, todavía los tengo presente, nunca me olvidaría de ellos. Lo peor, claramente, fue el descenso del 2009.

5.- ¿Pasaron cosas raras en el descenso del año 2009 o en esa liguilla con San Luis?

Si, pasaron cosas raras, primero nosotros no tendríamos que haber ido a la liguilla, el d.t. puso 6 extranjeros, se equivocó, después en un partido muy raro Palestino le gana a Colo Colo, que no había perdido ni un partido ese año, también echaron a mi padre que administraba el estadio de palestino por haber declarado yo lo que estaba pasando. En la liguilla… bueno, cada cual tendrá que responder lo que sabe, en lo personal me entregue siempre por completo, siempre fui de frente, jugué para adelante y nunca me hice el lesionado.

6.- ¿Qué te parece la campaña de Curicó Unido en los últimos años en 1B y 1ª? ¿La sigues?

Este año en primera la campaña no ha sido buena, más bien baja, tienen mucho plantel para estar donde están, a 3 puntos del colista y si no llegan los triunfos se van a complicar. A diferencia de 1B donde siempre fueron protagonistas, se ascendió lo más rápido posible y se mantuvo la categoría en el campeonato pasado, pero ahora es para estar peleando más arriba, buscar un cupo a un campeonato internacional, ahora es fácil, hasta el 8vo puede aspirar a copa sudamericana, creo que en general la campaña de Curicó este año está al debe, pero queda campeonato.

7.- ¿Te gustaría trabajar en Curicó Unido algún día?

Claro que me gustaría trabajar y seguir ligado a Curicó unido, pero hay que prepararse, hay que estudiar para poder aportar al equipo y lograr clasificar a una copa internacional, pero me estoy preparando y estoy seguro que algún día llegaré nuevamente a Curicó unido, quizás en 1, en 5 o en 10 años más, sé que tendré la suerte algún día de volver a ese lindo club.

8.- ¿Te arrepientes de algo en tu carrera como jugador?

Sí, me arrepiento de no haber tomado decisiones cuando las debería haber tomado, como cuando fui goleador en Cobresal y tuve la posibilidad de ir a la U, y por comodidad de estar allá (El Salvador) y ganar un buen sueldo no partí a un equipo grande. En general, me arrepiento de no haberme manejado bien, quizás con algún representante bueno.

9.- ¿Corporación o S.A.?

Obviamente corporación… Tener la posibilidad de que el socio tenga voz y voto es único, en cambio en un S.A. un par de tipos toman decisiones por toda una cuidad o por un club, no me gustan las S.A., me quedo con la corporación.

10.-  Tu mejor gol en Curicó Unido

Mi mejor gol en Curicó no es por la belleza, si por la importancia de lo que significó en ese momento en el marcador, la importancia del rival, era el 1er partido de Curicó en 1ª… me quedo con el gol que significó el empate 2-2 ante Colo Colo en Talca.

 Fotos: web

Ver comentarios ()