Inicio Notas Christopher Díaz y el clásico ante Rangers: “Desde chicos en este club...

Christopher Díaz y el clásico ante Rangers: “Desde chicos en este club se nos enseña que los clásicos se juegan a muerte”

22

Christopher Díaz es uno de los elementos inamovibles en la oncena de Luis Marcoleta, desde que asumió nuevas labores en la banda derecha, no ha salido de la titularidad y su buen manejo de la posición ha sido fundamental en la seguidilla de triunfos que cosecha el elenco albirrojo.

El jugador proveniente de la cantera y ex integrante de la selección chilena sub 20, conversó en exclusiva con MCU.cl, analizó el buen momento futbolístico que está viviendo Curicó Unido y aseguró que pretende hacer historia con el club.

¿Cómo analizas esta innovación en tu puesto y ser una carta fija en el esquema de Luis Marcoleta?

Ha sido una posición totalmente nueva para mí, el “profe” este segundo semestre me ha hecho trabajar en este puesto porque mi capacidad física me permite hacer el ida y vuelta que es fundamental para poder ser un lateral con proyección ofensiva. Con respecto a ser una carta fija dentro de los once titulares, dependerá de mi rendimiento en los entrenamientos y en los partidos, ya que todos nos estamos jugando nuestras opciones.

¿Qué ha cambiado del “coca” 2015 al actual?

Creo que he madurado mucho futbolísticamente, el apoyo y la confianza tanto de mis compañeros como la del entrenador me han hecho subir mi rendimiento, ya que para un jugador la confianza es fundamental.

¿Cuáles son las sensaciones en tu nueva ubicación dentro del campo de juego? ¿Te acomoda jugar ahí?

Mi posición es defensa, por lo tanto mi primera misión es mantener el arco en cero y después según las circunstancias aportar en ofensiva para poder terminar con un buen centro y así crearnos más oportunidades de gol.

¿Cuál es tu apreciación respecto a los juveniles que pretenden llegar algún día al primer equipo? ¿Qué les aconsejarías?

Creo que para llegar al primer equipo se tiene que ser constante y siempre dar algo más que el resto. No solamente en el campo de juego sino que también afuera, ya que el entrenamiento “invisible” es igual o más importante al realizado en una cancha.

Como jugador formado en casa, ¿qué se siente enfrentar a Rangers?

Para mí es un orgullo vestir esta camiseta, poder defenderla en un clásico es un plus más para mí, ya que desde chico en este club se nos enseña que los clásicos se juegan a muerte y que debemos ganarlos de la forma que sea.

Fuiste goleador y referente de área en las divisiones inferiores del club, ¿Pensaste alguna vez en tu vida jugar como defensor?

Fui delantero toda mi vida, tanto acá como en la selección chilena, pero siempre he permanecido atento a todas las posiciones de juego, ya que entre más puestos manejes, más útil serás para los técnicos y tendrás muchas más oportunidades de jugar.

¿Cuáles son tus metas de aquí a la próxima temporada?

Mi mente está cien por ciento enfocada en este torneo, quiero ascender, quiero hacer historia con el club y entregarle una alegría a toda esta ciudad que merece estar en primera.

¿Para qué está este Curicó Unido de Luis Marcoleta?

Este Curicó Unido está para mucho, es un grupo de personas extraordinarias, hay una unión de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que hacen que se vea reflejada dentro del campo de juego. Además tiene un nivel de jugadores que están preparados para enfrentar todas las situaciones adversas y sacarlas adelante.

Ver comentarios ()