Inicio Primera B Cobreloa suma al paraguayo Bibencio Servin

Cobreloa suma al paraguayo Bibencio Servin

16

Finiquitó su situación contractual con Puerto Montt ayer y comenzó a hacer maletas. Bibencio Servín, el experimentado delantero paraguayo que hasta el mes pasado jugaba la opción de ascender con “los salmoneros” es el nuevo delantero que llegará a reforzar el ataque de Carlos Rojas, de cara al torneo del ascenso y la Copa Chile.

“Es un buen desafío para cualquier jugador llegar a un club tan grande y conocido del medio y también con la aspiración y pretensión importante de la gente y la directiva que se está armando y que es tratar de subir a Primera División. Voy con esa mentalidad, trato de ser siempre ganador y con la mentalidad de los compañeros de experiencia que están llegando, sin duda que trataremos de que por fin Cobreloa ascienda”, dijo el experimentado goleador con pasado en Barnechea -donde dejó a Carlos Rojas sin el ascenso con Coquimbo-, Santiago Morning, Curicó Unido y Puerto Montt entre otros equipos de la B.

El guaraní entiende las expectativas que existen respecto de su función en la cancha, una donde se buscó mucho a un centrodelantero de área. “Yo siempre trato de amoldarme a la idea como quiere jugar el técnico de turno y no tengo problema con eso. En las últimas temporadas he jugado de “9” pero también tengo la característica de jugar con otro delantero. Tengo la facilidad de moverme por los costados”.

El oriundo del Chaco paraguayo, que llegó a Chile en el 2008 se ilusiona con lo que pueda hacer el grupo en el futuro torneo. “Llegar a Cobreloa, para un jugador, es una presión porque es un club grande, es una presión extra. Pero es una linda presión. Yo, en cada club donde he jugado tomo estos desafíos con el mismo pensamiento, un anhelo de pelear arriba y lo demostré en Puerto Montt, donde se hizo un equipo para conservar la categoría y estuvimos ahí, por diferencia de goles de subir a Primera División”.

Servín tiene un handicap a favor: su experiencia en el ascenso chileno. “Conozco el medio, la categoría, los jugadores que actúan en ella, a varios de los compañeros que voy a tener ahora los enfrenté y al técnico igual. Voy con la mejor expectativa de lograr algo importante”.

Fuente: soycalama.cl

Ver comentarios ()