Inicio Columnas Busquen otra cenicienta

[COLUMNA] Busquen otra cenicienta

22
20 de Agosto del 2017/ IQUIQUE Jugadores de Curicó celebran un gol, durante el partido válido por la cuarta fecha del campeonato Scotiabank transición entre Deportes Iquique vs Curicó Unido, disputado en el estadio Municipal de Cavancha. FOTO : CRISTIAN VIVERO/ AGENCIAUNO

Vivimos bajo el prisma que la justicia es la que cubre toda nuestra existencia dando a cada uno lo que merece y asumimos como hinchas del fútbol que en ese ámbito, también se repetirá. Pero en la vida diaria vemos lo contrario y sentimos el pesimismo del equilibrio que no llega: vemos sinvergüenzas con dinero, a honrados abusados y a buenos equipos, sin triunfos.

Curicó Unido rompió el desajuste con el que convivimos de forma habitual, ya que pese a hacer merecimientos zonales, no se terminaba en un gol y en tres puntos (quizás la justicia allí era el no celebrar por no hacer lo correcto en el área rival).

Pero la historia cambió y esa “justicia” con sabor a no serlo, ayer cuajó con un triunfo merecido ante Deportes Iquique, como visita y dando un paso enorme en las confianzas del cuerpo técnico y el plantel.

No hay duda que Curicó fue más y se rompió una barrera psicológica que se ponía cada semana más dura de penetrar. Desde ahora puede escribirse esa historia distinta, donde está claro en la serie, ya deben buscar otra cenicienta….

Nuestro equipo, sabemos carece de estrellas y nombres, por lo que el triunfo, siempre estará ligado al trabajo conjunto, a la concentración, a la aplicación, a la colaboración y con la gran tarea pendiente de mejorar la definición.

El triunfalismo no es buen consejero para quien corre una carrera larga, más aún cuando el bosque de aplausos, puede dejar ocultos hechos que siguen siendo preocupantes: Ábalos crea, pero no define, Vargas se desgasta en la entrega pero no le llega un solo pase gol en todo el partido.

Es momento de celebrar, aunque para el entrenamiento que será seguro entre sonrisas merecidas, quedará la tarea de recordar que solo se han marcado tres goles; dos de penal.

GG Periodista curicano

Ver comentarios ()