[COLUMNA] 60 minutos de pasión

Publicado el 10 Septiembre de 2017

Curicó entró a la cancha a los 30 minutos del primer tiempo y pagó el castigo que merecía: nuevamente no llevarse un triunfo, no tener derecho a levantar los brazos y  por enésima vez, cimentar en el recurso de la entrega el supuesto merecimiento de haberse llevado algo más.

La verdad es que la estadística es muy cruda y muestra un rendimiento en los números al menos, muy pobre y que invita a detenerse a pensar que la primera división no es una competencia de entrega, sino de concentración, calidad y precisión .

5 puntos en 6 partidos es muy malo y no hay convicción que sea eterna para un jugador, para un hincha (no un fanático) y los 18 puntos que se necesitan para salvarse de la liguilla del descenso, se ve muy lejano.

Hasta los mejores fallan y esta jornada fue negra para Nelson Rebolledo, quien obligó a pintarse de amarillo a Riquelme por un pase mal dado, bajó mal un balón que terminó en un gol de Farfán y fue controlado gran parte del partido para evitar su subida. Para terminarla, Gauna se va expulsado por hacer una falta cuando debió cubrir a un Rebolledo que no alcanzó a volver.

Pezoa naufragó por varios pasajes entre los dos hombres de contención del pije y Cortés mostró su peor versión en lo que va del torneo. Por el contrario, el portero,  la dupla de centrales y Ábalos, dieron la nota alta.

Hasta cuando es correcto pensar que el resultado fue una injusticia, que faltó un poquito, que se trabajará en insistir más en reiterar lo mismo?. El pundonor dio el gol a Curicó y nuevamente apareció el balón detenido para salvar los muebles.

Esto es grave y no se trata de pesimismos ni ser “anti” algo, es someterse al realismo de las cifras y donde el periodismo obliga a sacarse la camiseta sin importar las consecuencias.

El llamado de alerta aquí queda escrito y así como hay farra de puntos en casa, hay obligación ahora de ir a ganar a la Universidad de Concepción y seguir rescatando donde menos esperábamos. Algo debe quedar claro, los juegos son de 90 y no alcanza con 60 minutos de pasión.

GG Periodista curicano.

Comenta