[COLUMNA] Campamento 4

Publicado el 1 Mayo de 2018

Curicó Unido tiene que ser de los más contradictorios del actual torneo, ya que a la vez que conforma a su hinchada con un juego claro y valiente ante Colo Colo, tiene a todos los hinchas con calculadora en mano debido a que se hunde entre los colistas. Es el montañista que quiere hacer cumbre, pero a la vez tiene mucho miedo de irse por el despeñadero.

El buen ánimo que dejó a la hinchada curicana lo mostrado en el juego de los albirrojos ante Colo Colo, reflotó un optimismo que se había extraviado en las últimas fechas.  Los de Marcoleta, hace cuatro fechas que muestran un juego que va en alza, y que hacen esperanzarse con un repunte  para salir del puesto 13 y donde se mantiene a solo 2 puntos, del descenso directo.

La situación que vive la banda sangre es muy particular, porque todos los clubes que lo rodean están con cuerpos técnicos muy cuestionados y con carta de salida inminente. “Vitamina” Sánchez en Everton, Dalcio Giovagnoli en Temuco, Miguel Ramírez en San Luis, mientras que Audax ya no esperó más a Vilches.

¿Porqué no está en esa condición Marcoleta?. Probablemente, porque se nota una línea de juego cada vez más definida y que de hacer el ajuste a tiempo, comenzará a traducir en la tabla lo que insinúa sobre el césped.

El punto ahora es cumplir una serie de tareas pendientes y para las que se requiere su logro inmediato, antes del receso por el mundial: suma de puntos rápida, definir una oncena titular y conocer quién será el sub 20 que arrancará desde el primer minuto o alternará de forma sostenida.

Lo de Zúñiga, Cortés, Quiroga y Blanco ya es permanente y le están dando un sostén al equipo. A los que se suma rápido Daniel Franco y en camino a lograrlo Rebolledo, Gauna y Diego Díaz.

Cavaleri pareciera calzar en lugar de Pezoa como el hombre que podría alternar para cumplir la cuota, mientras que Yashir Pinto tiene la gran chance de aprovechar la inexistencia de Briceño y Reynero.

Ya sabemos a lo que juega Curicó, ya sabemos que insinúa, pero hay que entender que la espera se terminó y que de no comenzar a sumar triunfos como visita y local, tendremos que hacernos la idea que el montañista en el campamento 4, sufrió mal de altura y probablemente requerirá cirugía mayor.

Gerardo Gómez, periodista curicano

 

 

Comenta