Inicio Curico Unido Curicó no sorprende

[COLUMNA] Curicó no sorprende

9
17 de febrero de 2018/CONCEPCIÓN Durante el partido válido por la tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018, entre Universidad de Concepción y Curicó Unido, disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. FOTO: DANIEL PINO ESCOBAR/AGENCIAUNO

Cuesta desarrollar una idea para quien como simple hincha queda angustiado al ver la tan pobre presentación del cuadro albirrojo en Collao y donde las conversaciones post partido, obligadamente, deben guiarse hacia el buen esquema defensivo que presentaron los dirigidos por Luis Marcoleta, pero nada puede decirse de alguna intentona en dirección al pórtico rival.

Está claro que Curicó por la necesidad de sumar para reafirmar confianzas, buscó no perder y eso se notó desde la lectura de los convocados que subieron al bus rumbo a Collao.

Curicó Unido en la tercera fecha del transición tenía la misma cantidad de puntos, pero con una sensación opuesta. De injusticia por dos derrotas y un empate, pero de esperanza por el buen juego y la intención de salir a morder en cada encuentro.

Entendemos que desde abajo se empieza y que en un torneo tan largo no es posible ser concluyente ni absoluto con las opiniones, pero es preocupante la pobreza futbolística que muestra la banda sangre, solo matizada por algunos pasajes ante la UC.

Los refuerzos (aprobados por el DT Luis Marcoleta), con la excepción de Daniel Franco, no pasan de ser incorporaciones y donde pareciera que el cuadro albirrojo esta haciendo el ensayo de oncena en pleno escenario y con el público que ya pagó su entrada. Muestra de esto es que Curicó en 3 jornadas casi no ha amenazado portería rival y sólo ha marcado 1 gol.

No se pudo mantener a un jugador tan clave como Alfredo Ábalos, pero no llegó nadie con esa misma osadía. Curicó se ve largo, cortado y como una orquesta sin director cuando debe salir en ataque. La batuta no se la pasaron casi nunca a Blanco en tres fechas (no convocado ante Udec), quien al parecer lo vio por TV según se desliza de las palabras de Marcoleta, por la falta de actitud durante la semana.

Martín Cortés nuevamente debió tomar las banderas y recorrer en solitario 40 metros para no encontrar a nadie con su similar talento en la parte ofensiva. Curicó no sorprende, no daña, no arrincona ni ahoga…hasta aquí.

Seguramente el fútbol, el talento como expresión primordial, debe volver a tener protagonismo el lunes ante Unión Española, de lo contrario volveremos más temprano que tarde a sacar la tan odiada calculadora.

Gerardo Gómez. Periodista curicano.

Ver comentarios ()