[COLUMNA] El gordo al arco!!!

Publicado el 25 Agosto de 2017

El no contar con el favoritismo, no es algo lejano a cada uno de quienes pasamos por estas líneas. Alguna vez, escuchamos que no teníamos el físico para el fútbol, la voz necesaria para cantar, el dinero para ese regalo soñado, la cara para esa linda niña o la inteligencia para ese primer lugar.

El dinero, la estadística y la historia dicen que mañana UC tendrá un partido fácil, con el equipo del plantel más austero, el último en la tabla del coeficiente y con la ventaja siempre provechosa de la localía.

Esos números fríos son la voz del padre diciéndote que no puedes y que te invita a plantarle cara al profesor de geometría, al lindo, al con dinero, al goleador, al rubio, al del auto último modelo.

Curicó Unido tiene una oportunidad de esas que se dan poco. De mostrarse, de lucirse, de ufanarse del destino que ya todos dan por escrito.

Universidad Católica está llenándose de deficiencias aprovechables, la mayor de todas: la falta de confianza. Están los nombres, pero en la cancha no cuaja, flaquean sus piernas cuando el rival se atreve y por ahí puede dejar escapar los puntos.

Curicó Unido mejoró luego de lo vivido en Iquique y basado en esos fundamentos, seguramente siguió trabajando en la semana en la deficiencia que aún no se supera: la generación clara ofensiva de jugadas de gol.

Los cruzados salen siempre con el pase claro de Carlos Espinoza, quien gusta de la proyección de Fernando Cordero, para terminar en una pared con Buonanotte o salpicando centros sobre la mojada pólvora de Silva.

El lateral derecho de Curicó es el hígado que debe saber cubrir y Marcoleta ya sabe bien que esto se trata de mostrar las cualidades y ocultar las deficiencias. También hay que reconocer que buen sabor de boca dejaron en el norte las jugadas por abajo de los talentosos, algo a lo que invita el perfecto césped de San Carlos de Apoquindo.

Se puede escribir una historia memorable para que termine en una portada amarillenta sobre una pared o simplemente después de 90 minutos, asumir que fue un sábado más donde te gritaron a la cara…tu no!! ¡El gordo al arco!

GG Periodista curicano

Comenta