La calculadora de la salvación

Publicado el 27 Noviembre de 2017

Curicó Unido está a dos puntos de salvarse de ir a la liguilla de promoción, en una lucha cruel ante Palestino y Santiago Wanderers para no tener esa poco privilegiada tarea. A continuación explicamos que se necesita para que el albirrojo, siga en la A en el próximo torneo ( sin necesidad de ir a esa llave de la muerte).

Palestino: En el papel es el menos complicado de los tres en la lucha de “la vergüenza”, ya que posee 47 puntos en 43 juegos y un coeficiente de 1,09. Los de colonia visitan a la UC y finalmente reciben a los caturros.

Si cosecha 6 puntos, queda con coeficiente: 1,17

Si cosecha 4 puntos, queda con coeficiente: 1,13

Si cosecha 3 puntos, queda con coeficiente: 1,11

Si cosecha 2 puntos, queda con coeficiente: 1,08

Si cosecha 1 punto, queda con coeficiente: 1,06

Si no suma puntos, queda con coeficiente: 1,04

Wanderers: Es el rival al que Curicó Unido debe poner la mirada, ya que está al fondo y tiene mayor tarea para poder salvarse de la liguilla del terror. Recibe a Temuco y luego visita a Palestino en La Cisterna. Tiene actualmente 44 puntos en 43 juegos con un coeficiente 1,02.

Si cosechan 6 puntos, queda con coeficiente: 1,11

Si cosechan 4 puntos, queda con coeficiente: 1,06

Si cosechan 3 puntos, queda con coeficiente: 1,04

Si cosechan 2 empates, queda con coeficiente: 1,02

Si suma 1 punto, queda con coeficiente: 1,0

Si no suma más, queda con coeficiente: 0,97

Curicó Unido:  Este fin de semana visita a Colo Colo en el Monumental y el otro recibe a O’Higgins de Rancagua. Los albirrojos tienen 15 puntos con un promedio de coeficiente 1,15. Si revisamos una escala con lo estrictamente necesario para salvarse, quedaría así.

Si en ambas fechas no obtiene puntos, queda con coeficiente: 1,0

Si gana un punto en ambas fechas, queda con coeficiente: 1,06

Si gana seis puntos, queda con coeficiente: 1,4

Si gana 2 puntos, queda con coeficiente: 1,13

Este número es clave, ya que queda sobre Wanderers sin importar que hagan los caturros, y sobre Palestino, si los de colonia obtienen 3 o menos puntos en ambas fechas. Un empate o derrota de Palestino ante la UC, mejora las expectativas para Curicó, ya que requieren de un triunfo en última fecha, al igual que Wanderers.

Por GG, periodista curicano.

Comenta