[COLUMNA] La historia del buen vecino

Publicado el 26 Agosto de 2017

El buen vecino es el que tiene el peor jardín de la cuadra. Su césped no crece porque los de las casas cercanas ponen allí sus autos, pero él, no dice nada, para no hacer problema. El buen vecino hace todos los días la misma rutina y no la altera aunque sucesos relevantes impacten su día a día. Hasta una bofetada le dieron, pero él lo interpretó como un simple error del de la casa blanca y azul  y espera que no se vuelva a repetir.

Curicó Unido transcurrido ya un tercio del torneo, se está transformando en aquel vecino. Toca lindo, jamás rifa el balón e intenta crear de manera articulada. Jamás se despeina con un remate que podría generar lo impensado, jamás revienta, aunque la pelota amenace de forma muy arriesgada el arco de Santelices.

“El detalle, la pisca de suerte” que se extrañaba en la primera fecha del torneo, ya se volvió algo habitual, que de forma preocupante, da derecho a pensar que se busca algo que al menos con esta fórmula, nunca llegará.

Una Universidad Católica que se vio peor, que fue sometida en el juego se quedó con el triunfo, puso su auto en nuestro césped, pero nadie salió a mostrarle los dientes, nadie le grita, lo insulta, denuncia o agrede. Ábalos es la excepción y fue el mejor de los 22.

Curicó nunca desordena sus papeles y está bien en creer en lo que se hace, pero cuando la reiteración, entrega exactamente el mismo resultado, es tiempo de cambiar.

Tello no funcionó en la primera etapa, Gauna tampoco en la segunda. Jugar con dos puntas, para que alguien más ayude a alimentar a un solitario Vargas y dar minutos a un impulsivo Alvarado, podría ser atendible? Podrán decir que no porque un lateral rival subirá con mayor facilidad, pero bueno. ¿Cuando empezamos a pensar en el arco rival con furia y hambre y dejamos de pensar en cómo cubrir el propio?.

Será una semana para pensar si seguiremos siendo el que se atreve a ubicar el auto donde se le antoje en este vecindario o seguiremos siendo el buen vecino.

GG. Periodista curicano

Comenta