[COLUMNA] La sorpresa

Publicado el 18 Agosto de 2017

Insistir, insistir, insistir decía el técnico Luis Marcoleta, fue el concepto de los entrenamientos de la semana, previo al encuentro entre Curicó Unido y Deportes Iquique.

Curicó necesita repetir incesantemente o deberá considerar que en vez de repetición falta innovación?. Ese cambio puede llegar por muchas vías y aquí la buena noticia: Curicó puede tener en su propio plantel las respuestas.

El ingreso del “Tato” en el mediocampo puede dar con la tecla distinta para generar un pase limpio que hasta aquí nunca llega a los pies de Gabriel Vargas. José Luis Silva mostró algunos chispazos de eso inesperado y “catuto” Rebolledo en 10 minutos, dio un pase atrás que terminó en penal y gol.

El ajuste evidentemente es más que repetir en caminos que hasta aquí no llevan al gol, pero que, siendo justos, muestran en la banda sangre un equipo que no ha sido sometido y pasajes donde se apodera de la cancha.

Lo esperable es un triunfo de los locales, por lo que Curicó está llamado a sorprender, no solo al rival, a ellos mismos. Sorprender con una elaboración de juego distinta y pasar del control zonal medio que no da puntos, a hacer daño en el corazón del área rival gracias a jugadores muy hábiles, pero pequeños y que invitan a llevar el balón a su alcance y no por arriba.

El talón de Curicó es el lateral derecho de donde han nacido las jugadas de todos los goles recibidos ( un penal, una espalda ganada, una falta no cometida, un córner y un despeje no realizado). Es tiempo del ajuste para que dejemos de remar de atrás y comenzar a mirar desde arriba, como Marcoleta y gran parte de estos jugadores, nos tienen ya, mal acostumbrados.

GG periodista.

Comenta