[COLUMNA] La verdadera transición

Publicado el 30 Octubre de 2017

Curicó Unido obtuvo tres puntos de oro con la franqueza de la sinceridad de resaltar lo que se tiene y de una vez por todas, dejar de intentar ser lo que no se es. Curicó no es un equipo grande, no es el más rico, tampoco el con la mayor hinchada. Es lo que mostró: entrega, colaboración, orden y disciplina.

Durante 10 fechas intentó ser algo aún ajeno a su esencia, a la cualidad de su plantel y seamos sinceros, al paladar más puro del propio técnico.  Porfió con una fórmula que cada vez se volvía más insulsa y que, aunque llenaba la mirada, dejaba vacío el corazón y la tabla de posiciones.

Fueron varios los que sostuvieron un discurso sobre los argumentos y los recursos ofensivos de Curicó que más que ayudar nos hicieron mirar un dañino espejismo del que recién se comienza a despertar. Las estadísticas dicen que salvo aproximaciones, el albirrojo se iba desvaneciendo a medida que avanzaba en el campo rival y para peor, fallaba atrás y regalaba el resultado.

La edad de la inocencia ya pasó para muchos de nosotros y no nos es posible comernos la historia del torneo dividido en tres partes y que en este tercio precisamente se iría por la caza de los puntos, por sobre la belleza técnica. Cuando el torneo se llama “transición”, precisamente debes antes que cualquier cosa, lograr sobrepasar eso, lo momentáneo que…en este caso, es mantenerse en la división.

Curicó ya no logró ser contundente, ya no tuvo el goleador del torneo, ya no corrió a igual ritmo durante 90 minutos. Pero lo que sí puede seguir haciendo es apoyado en estandartes como Deschamps, el Tato Silva, Cortés, Ábalos y por momentos Alvarado, mostrar los dientes cuando puede y cerrar filas cuando de rescatar puntos se trata.

La matemática dice que 18 puntos es el número mágico: Es decir faltan 6 y traerse algo desde La Florida, ayudaría mucho en esa tarea.

En estos momentos el hincha que sigue con locura insensata, debe continuar alentando, la dirigencia vigilando y exigiendo; y los medios locales, no caer en el enamoramiento con un cuerpo técnico que debe seguir mostrando resultados y doblegando esfuerzos, para dejar claro que son los indicados para terminar bien la travesía.

GG Periodista curicano.

Comenta