Inicio Columnas Manos a la obra..

[COLUMNA] Manos a la obra..

10

Una frase de uso cotidiano que representa el sentir de cada trabajador cuando bajo el frío intenta concretar su meta diaria, es la que se puede aplicar de mejor forma al plantel de Curicó Unido que comienza su participación en el torneo nacional de la primera A.

Los dirigidos por Luis Marcoleta dieron muestras de entrega y voluntad por la obtención del objetivo en la primera fecha, pese a quedarse sin nada luego del polémico cobro de Gamboa en el minuto 89 ante Universidad de Chile. Pero eso ya pasó y ahora Palestino.

Ante un rival directo en la lucha por los últimos lugares de la tabla del promedio, el cuadro albirrojo deberá comenzar a mostrar profundidad y eficacia frente al arco rival, algo de lo que careció en su debut en la serie de honor.

En la B la entrega y disciplina táctica es casi garantía de éxito al final de los 90 minutos, pero la A es distinta. Gana el más efectivo y el albirrojo ya aprendió de golpe de que se trata esto.

La ausencia por suspensión de Nelson Rebolledo y la obligación de sumar minutos del sub 20 pueden definir la conformación de la defensa ante un cuadro de Germán Cavalieri que es muy ofensivo, pero que muestra puntos débiles en una zaga que tiene a un veterano Marcos González y un Sebastián Toro que gusta jugar al límite del reglamento.

Rodrigo Canosa, mostró poca velocidad pero sí mucho oficio para mantener a raya a los delanteros de la U y ahora tendrá que volver a echar mano a eso ante Roberto Gutiérrez.

No es un descubrimiento decir que el mediocampo definirá el juego, más aún cuando Curicó improvisa al reemplazante de un puesto que espera por el “Tato” Silva. Salida de Zuñiga por su falta de oficio?, cambio del dibujo táctico quizás?.

Hay que esperar lo que define Marcoleta en La Cisterna, un estadio triste que espera porque Curicó Unido lleve allí la fiesta.

Por GG

Ver comentarios ()