Inicio Curico Unido Sin alma

[COLUMNA] Sin alma

8
11 de febrero de 2018/ CURICÓ. Partido válido por la segunda fecha del torneo Scotiabank de Primera División, entre Curicó Unido y Universidad Católica, disputado en el estadio Bicentenario La Granja. FOTO: GABRIEL SILVA/MCU.CL

El alma desde la mirada filosófica o religiosa es la que se supone le da sentido a la existencia de cada ser pensante, es la forma de identificación, es el sentido de existir y ayer Curicó Unido, parecía no tenerla. Más simple aún ¿Qué era ayer Curicó?, un equipo aguerrido, técnico, ofensivo o de reacción?.

Sin caer en la tentación de exigir el máximo cuando recién van dos fechas y de este equipo aún pueden salir grandes cosas, Curicó Unido vuelve a repetir males que tanto nos hicieron sufrir el torneo pasado y donde un rendimiento regular, pero sin finiquito, terminó bien gracias al esquema que rompía Alfredo Ábalos.

Los albirrojos no muestran hasta aquí el funcionamiento casi memorizado del torneo pasado y es en esa función colectiva donde la deficiencia individual más resalta. Es un automóvil sin motor cuando Martín Cortés no está al máximo y eso ayer se notó. Un golazo no debe ocultar la cantidad de pases errados o avances sin encontrar ningún cómplice en el camino que protagonizó él como su par Tato Silva.

Por alguna razón que debe explicar el técnico, Curicó en dos juegos no muestra mayor tarea ofensiva de sus laterales, donde Opazo se queda y Rebolledo naufraga en intentos en solitario y sin cierre de la jugada que ayer, se pagó muy caro. En ofensiva Gabriel Vargas cuantas jugadas de peligro genera?, cuántos pases adecuados recibe?, cuantos más insistir en un ex goleador?.

Dejamos ir al mejor jugador del plantel 2017 y “apostar” por otro nombre, no es precisamente “un refuerzo”. No es justo darle esa responsabilidad a Ricky Blanco, quien era el único distinto con remate de distancia, pase profundo o la inteligencia para crearse faltas en zonas de peligro, pero el equipo no juega para él y muchas veces se lo “salta”.  Lo anterior no quita que Blanco debe entender que sin correr, no será exitoso.

Hay nombres como Joao Ortíz, Ormazábal, Erick Godoy, Briceño, Zúñiga, Pinto y Quiroga que perfectamente pueden buscar y quedarse con camisetas de titulares que ayer quedó claro, están vacantes.

Cuando el barco se hunde de forma irremediable, la dignidad humana para los que poseen alma, es entregarse por entero y apagarse cuando la bandera ya no flamea y Nicolás Gauna, aunque muchas veces atolondrado, ayer puso mucho de eso.

Curicó debe recuperar su identidad y dejar en claro qué busca y cómo pretende lograrlo. La duda queda en si el Ábalos ausente, está en este plantel o debe hacerse un esfuerzo por conseguirlo de urgencia.

Por GG, periodista curicano.

Ver comentarios ()