[COLUMNA] Somos de la B?

Publicado el 7 Agosto de 2017

Podrán entenderlo algunos como un descrédito a lo mostrado hasta ahora por Curicó Unido en su sus dos juegos en la serie de honor, pero se debe comprender como la más fiel muestra del nivel de juego que no permite cosechar puntos.

Somos de la B porque como fieles a lo que significó la obtención del campeonato de la serie de plata, Curicó Unido sigue siendo un equipo aguerrido, que no se entrega y que busca el frente. Somos de la B porque no tenemos grandes figuras sino una oncena que en su conjunto cuando funciona, puede dar pelea.

Pero aquí nace el problema. No estamos en la B y ahora los requerimientos son otros… No sirve de nada correr si no se anota, no sirve de nada dominar si permitimos que nos marquen. Curicó perdona de forma reiterada.

Debe entender que sus errores se pagan desde ahora con una pelota en la malla y que si sigue sin la efectividad mostrada, seguirá mirando la tabla desde abajo.

Todo está mal?. Por supuesto y un rotundo No. Después de mostrar su peor cara desde que está en la A  durante toda la primera etapa del encuentro ante palestino, el equipo retomó  y apareció el juego.

El primer tiempo Curicó mostró nivel muy bajo de sus laterales que fueron superados ampliamente, con un mediocampo que no contuvo y permitió reiterados mano a mano entre Canosa y Godoy con Gutiérrez y compañía. Cisternas no pudo tomar el mediocampo rival y Cortés con Rivera se volvieron un mero espectador que veía pasar el juego.

Curicó Unido en el segundo tiempo fue encima como lo obligaba el tener un hombre más y el técnico Marcoleta quiso y fue por ello. Preocupante si, que al mirar al banco no tenga mucho que escoger y deberá convivir con un plantel tan corto. Corto en talento excepcional y experiencia…

Lo que nos hizo Roberto Gutiérrez, es precisamente lo que carece Curicó. Un jugador distinto, con bagaje internacional que define todo en 6 segundos.

No todo está perdido ni mucho menos, Gauna y Ábalos van al alza y dan la nota adecuada.

No solo con nombres y precio se ganan partidos afortunadamente y el sábado viene una oportunidad de oro, para que la historia cambie y mostrar que ya no somos de la B.

GG

Comenta