[COLUMNA] Tiempo de sumar

Publicado el 11 Agosto de 2017
curi port

No viene al caso seguir dando vueltas a lo que nos faltó para tener la primera celebración desde el regreso a la primera A y menos aún cuando como dije hace unos días, estamos frente a un juego de 6 puntos ante Santiago Wanderers.

Curicó apostó a un plantel corto, a jugadores de entrega por sobre el talento y categoría en la serie, el grupo por sobre la individualidad y serán esas herramientas que deberán llevarlo al éxito.

A veces hay que asumir el llamado al realismo y aceptar que la gran tarea de la banda sangre es salir penúltimo del promedio, es decir, Curicó tiene su propio torneo y final, ante quien precisamente pisa la Granja el sábado al mediodía.

La inocencia de su bloque defensivo debe quedar atrás y un mediocampo agresivo, desinhibido debe aparecer. Darle  tranquilidad a la espalda de un Cortés que tiene la obligación de poner los ritmos de una banda que juega al movimiento de sus pies.

En la A gana el talento, no el más guapo, por lo que la simpleza del pase y la gambeta recibirán más premio que una falta cerca del área y un despeje a la vacía tribuna Andes.

Curicó debe poner todo porque los 3 puntos serían el quiebre a un destino que se ve esplendoroso si traduce de esa forma lo bueno que viene insinuando en cancha. Por el contrario, no sumar y dos visitas a continuación, pueden llevarlo a una tensión prematura recién llegando al primer tercio del torneo.

Curicó ya no debe demostrar el pánico escénico inicial y comprensible, debe hacer lo que históricamente ha hecho en la Granja. Transformar esa cancha en un recinto hostil y donde se siente a sus anchas para repetir gambetas, remates y celebraciones.

GG Periodista

Comenta