Inicio Columnas Volvió el fútbol

[COLUMNA] Volvió el fútbol

5
17 DE MARZO DE 2018, CURICÓ. Durante el encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Scotiabank 2018, entre Curicó Unido y Audax Italiano, disputado en el Estadio La Granja. Foto: GABRIEL SILVA/MCU.CL

El anhelado fútbol, el que fluye como el agua que caía sobre las cabezas de los cerca de 1500 fanáticos, volvió por fin a los pastos de la Granja y teniendo a la banda sangre como protagonistas. Una imperdonable marcha blanca que parecía eterna, se transformó con un juego fluido y claro, que desde el minuto uno al 92 tuvo a los dirigidos por Marcoleta, como únicos protagonistas.

El planteamiento y la lectura de lo que se presentaría fue correcta desde el inicio, ya que Quiroga se volvió en un problema sin solución para la zaga de Audax y pudo incluso sin anotar un gol, ser elegido el mejor de la cancha. El honor en esta oportunidad quedó para Ricky Blanco, quien desde la pretemporada derrocha talento, pero que con mezquindad había sido invitado a estar en cancha en los juegos previos.

Tras ver lo ocurrido en seis fechas es justo preguntarse, ¿cuál es realmente Curicó Unido?. El ofensivo de la última fecha, que ya maduró y logra actuar como conjunto, o el cuadro plano, tímido y defensivo que visitó dos veces la cancha de Quillota y a la Universidad de Concepción.

La respuesta la darán seguro los encuentros siguientes, donde se entiende, debe repetirse el nivel y la oncena y dejar de lado esas alineaciones, donde al leer la hoja de la convocatoria, quedaba claro que se viajaba a intentar no perder.

El verso de la alineación flexible según el rival es un cuento que resiste poco análisis, ya que desde que se inventó este deporte, existe equipo titular y otro alternativo. No puede haber sincronía sin una oncena que se conoce de memoria y donde cada fin de semana no se mueven más de dos piezas para seguir obteniendo la misma melodía.

Ricardo Blanco y Mauro Quiroga, vivieron la injusticia de esperar resultados de ellos cuando se les llevó al naufragio en solitario o fuera de puesto, pero ya dejaron en claro, cuál es su ubicación en la cancha. Tarea del DT albirrojo ahora, es atreverse a seguir intentando con un 11 que incluya a Carlos Espinoza, además de una vez por todas poner al sub 20, que por ahora, es una regla amable, pero que puede transformarse pronto en una camisa de fuerza.

Por último, hay que mencionar para los que se confunden en el camino, que las críticas que salen de quienes ejercer las comunicaciones, nunca buscan la descalificación personal  y deben aprender a convivir con ellas, porque sin pensamiento crítico, no hay superación ni mejoramiento continuo.

Gerardo Gómez, periodista curicano.

 

 

Ver comentarios ()