Inicio Curico Unido Curicó consigue su primer triunfo como visitante de la mano del “chamo”...

Curicó consigue su primer triunfo como visitante de la mano del “chamo” García

141

Este viernes 03 de mayo en el segundo duelo de la fecha 11 del Campeonato Nacional 2019, Curicó Unido sorprendió de visita a Universidad de Concepción y consiguió su primer triunfo de visita del torneo por 2-1 en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli hicieron un gran primer tiempo y contaron con la gran actuación del venezolano Heber García, quien abrió el marcador a los 15 minutos con un tiro de fuera del área que superó al portero Cristián Muñoz con una comba inalcanzable.

A los 37′ el mismo García acompañó una jugada que se inició desde el lado derecho y que terminó finiquitando de taco al lado de la portería del ‘Campanil’ tras una habilitación de Matías Cavalleri.

En el complemento el partido cambió en su totalidad, ya que los pupilos de Francisco Bozán reaccionaron al juego curicano y se hicieron de la posesión del balón y el control del partido. Tras varios intentos, el volante peruano Josepmir Ballón se encontró con una pelota en el área y descontó para los locales en los 65′.

Con este resultado Curicó Unido consiguió su primer triunfo de visita en lo que va del campeonato y escaló hasta la quinta posición con 15 puntos, ingresando a puestos de clasificación a torneos internacionales. Mientras que la ‘UdeC’ cayó a la decimotercera ubicación con 11 unidades.

Ahora el cuadro estudiantil de la Octava Región deberá dar vuelta la página y pensar en el último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde enfrentarán de visita a Godoy Cruz de Argentina peleando por el segundo lugar del grupo C. Este partido está programado para el jueves 9 de mayo a partir de las 18:15 horas de Chile.

Fuente: prensafutbol.cl/ Imágenes: Gabriel Silva-MCU.cl

Ver comentarios ()