Curicó derrota a un diezmado Wanderers y sigue con su lucha de mantenerse en Primera División

09 de Noviembre, 2021 Gabriel
Curicó derrota a un diezmado Wanderers y sigue con su lucha de mantenerse en Primera División
WhatsApp

En medio de la polémica por el cambio de técnico de Santiago Wanderers y la consideración de la dirigencia de un descenso y una renovación del plantel, el equipo ‘caturro’ perdió 3-0 contra Curicó Unido en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Con esto, el equipo de Valparaíso desciende a Primera B y termina su historia en este torneo que comenzó con una pésima primera ronda y no pudo encontrar un buen final.

El partido estuvo marcado por la gran cantidad de jóvenes en el elenco de Valparaíso que no tuvo a sus titulares dentro de la oncena titular y se notó dentro del campo de juego. De esa forma y tras haber tenido un gol anulado antes, José ‘Pepe’ Rojas a los 43’ del primer tiempo anotaría el primer tanto para colocar por 1-0 arriba en el marcador a Curicó Unido.

Curicó sigue respirando en el torneo y ahora enfrentará tres finales donde deberá sellar la permanencia en primera. FOTO: GABRIEL SILVA/MCU.CL

El segundo gol sería obra de Yerko Leiva a los 56’, que liquidó todas las chances de Santiago Wanderers y colocó el 2-0 en el partido. Ese tanto significó no solamente ponerse por encima del marcador, sino que también logró hacer la diferencia necesaria para colocarse por encima de la ‘U’ en la tabla, que ahora está en zona de promoción. El último tanto sería obra de Harding que liquidó el cotejo a favor de los ‘torteros’ para el 3-0 final.

Con este resultado, Wanderers descendió a Primera B llegando a los 19 puntos y no le alcanza para poder salvar la categoría, con Huachipato en la penúltima posición con 31. Por su lado, Curicó avanzó a la decimocuarta posición con 31 unidades y dejó a la ‘U’ en zona de promoción, ya que tiene mejor diferencia de gol que los ‘laicos’.

El siguiente partido de los ‘caturros’ será frente a Huachipato, otro que se encuentra en la zona baja del torneo y que espera un triunfo para poder salir de los últimos puestos del Campeonato Nacional. Ese cotejo será el próximo lunes 15 de noviembre. Por su lado, Curicó deberá jugar contra Colo Colo, este próximo domingo 14.

Fuente: prensafutbol.cl

Ver comentarios ()