Curicó despide el apertura con una derrota ante Palestino

Publicado el 27 Mayo de 2018

Luego de la magra campaña de Germán Cavalieri en Palestino, este domingo hizo su estreno su sucesor, Sebastián Méndez. Y lo hizo de la mejor manera, puesto que el cuadro ‘árabe’ se impuso por 2-1 a un Curicó Unido que desperdició sus numerosas chances para llevarse, al menos, un empate. Esto, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.

El conjunto que ahora dirige el ex DT de Belgrano de Córdoba tuvo un gran inicio en el Estadio Municipal de La Pintana. En apenas dos minutos de juego, Matías Campos López, tuvo un remate que pegó en el travesaño, avisando sobre lo que se iba a venir. Por su parte, a los 11′, los ‘torteros’ tuvieron el 1-0, a través de un remate de Sebastián Zúñiga, pero el portero Sebastián Pérez estuvo notable para evitarlo.

Luego, a los 14′, llegó la apertura de la cuenta, a través de un tiro de esquina. Julián Fernández pivoteó el balón en el área y Oliver Benítez puso el 1-0 del ‘Tino’ en la boca del arco. Como si fuera poco, a los 22′, un infortunio de Daniel Franco le dio el 2-0 a los locales. Luego de un centro bajo de Diego Torres, el zaguero marcó en arco propio y puso cuesta arriba el panorama de los curicanos.

Más tarde, los de Luis Marcoleta se fueron con todo en busca del descuento, el cual pudieron encontrar a los 24′, a través de Gabriel Vargas, pero Pérez estuvo notable para mantener el arco en cero. A los 36′, en tanto, Campos López quedó en inmejorable posición pudo poner el 3-0, pero falló en la definición y perdonó a los visitantes.

En el complemento, en tanto, los forasteros adelantaron sus líneas en pos del descuento, pero desperdiciaron varias chances para lograr el 1-2. Eso sí, éste llegó a los 82′, a través del ‘Arcángel’, quien ‘fusiló’ al portero rival y puso el tanto de la ilusión en los minutos finales. Finalmente, el 2-2 pudo llegar en los descuentos, con un remate de Felipe Reynero (90+2′) que pasó al lado del palo, pero todo quedó igual.

De esta manera, Palestino inició la ‘Era Méndez’ de la mejor manera, terminando la primera rueda en el noveno lugar con 19 puntos, a cuatro de la zona de torneos internacionales. Curicó, en tanto, finalizó el semestre con una irregular campaña, ubicándose en la undécima posición con 14 unidades.

Fuente: prensafutbol.cl/ Imágenes: Gabriel Silva – MCU.cl

Comenta