Inicio Curico Unido ¡¡¡CURICÓ ES DE PRIMERA!!! los albirrojos aseguraron la categoría tras derrotar a...

¡¡¡CURICÓ ES DE PRIMERA!!! los albirrojos aseguraron la categoría tras derrotar a Unión La Calera

161

Curicó Unido se queda en primera. Los ‘torteros’, que jugaron de local, aseguraron su permanencia en la máxima división del fútbol nacional al derrotar 2-0 a Unión la Calera. El partido, que fue válido por la fecha número 28, no les generó grandes problemas y lo sellaron cuando tuvieron la oportunidad. En tanto, los ‘cementeros’ sumaron su séptima derrota consecutiva, pese a que -momentáneamente- aún clasifican a Copa Sudamericana.

La primera parte estuvo muy trabada en su inicio, pero poco a poco los dueños de casa tomaron el control del partidos y se hicieron protagonistas. Con un juego que -principalmente- fue por las bandas, atacaron y presionaron a un visitante muy replegado en su propio campo y que se generó escasas ocasiones de gol.

Ya cerca del final del primer tiempo, apareció el 1-0 del encuentro. Ricardo Blanco -con un remate de distancia- clavó la pelota pegada al poste y abrió la cuenta. Al reiniciar el juego, un error en la defensa rival le dio la posibilidad a Mauro Quiroga para marcar el segundo de Curicó, pero el meta estuvo sólido y le contuvo el tiro.

La segunda parte no tuvo grandes cambios en el juego de ambos equipos. Los locales siguieron apretando y tuvieron muchas más posibilidades de marcar, lo que se concretó en el minuto 68. Tras un centro, Quiroga se quedó con el balón en el área y remató fuerte a un costado, anotando el 2-0.

Los minutos finales del encuentro, pese a que los ‘cementeros’ quisieron el descuentos mediante centros al punto penal, no vieron resultados y alargaron su mala racha a siete derrotas consecutivas, aún en zona de Copa Sudamericana, ocupando la quinta posición con 42 puntos. Por su parte, Curicó se salvó de todo peligro y sumó 34 unidades, quedando décimo del torneo.

Fuente: prensafutbol.cl / Imágenes: Gabriel Silva-MCU.cl

Ver comentarios ()