Inicio Curico Unido Curicó fue protagonista pero no le alcanzó ante la Universidad Católica

Curicó fue protagonista pero no le alcanzó ante la Universidad Católica

7

Ganar era urgente para la Universidad Católica; jugar bien, no tanto. Y los ‘cruzados’ cumplieron con la primera condición, al conseguir el primer triunfo del torneo ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, en un duelo marcado por los homenajes a Milovan Mirosevic y las bajas por lesión.

Pese a que el forastero comenzó mejor, la UC se puso tempranamente en ventaja a los 20′ por medio de una jugada de balón parado. Un córner desde la izquierda encontró la cabeza de Benjamín Kuscevic, quien mandó la pelota pegada al palo y dejó sin ninguna opción al portero Luis Santelices.

Los de la Séptima Región gozaron de oportunidades antes del descanso. Primero, Germán Lanaro perdió el balón en terreno propio, sin embargo José Luis Silva la mandó alta. Y a cinco minutos del final de la primera mitad, Kuscevic regaló una pelota a Gary Tello, quien se equivocó en la definición.

Por su parte, el dueño de casa debía lamentar dos bajas por lesión: en el final de la primera mitad Cristián Álvarez entró por un lesionado Lanaro y en el complemento Santiago Silva acusó problemas musculares y terminó siendo retirado en camilla.

uc cu 2

 

Aún así, la Católica logró generarse algunas situaciones de gol, principalmente por medio de Diego Buonanotte, que realizó un gran encuentro. Pero no pudieron ampliar las cifras, lo que llevó a que -tal como en las dos ocasiones anteriores- terminaran pasándola mal en el final, aunque esta vez sin lamentar el empate.

Con estos tres puntos, la ‘Franja’ llega a seis y se ubica en la mitad de la tabla, a cinco unidades del por ahora líder Everton. En caso de vencer Unión Española este sábado, los ‘cruzados’ quedarán a siete de la punta. La próxima fecha (10/09) visitarán a Audax Italiano en el Municipal de La Florida.

En tanto, Curicó se quedó con cuatro puntos y sigue muy complicado con el promedio, en el fondo de la tabla acumulada. El 09/09 tendrán la misión de sumar ante Temuco en casa para tomar algo de aire.

Fuente: prensafutbol.cl – Imágenes: Gabriel Silva – MCU.cl

Ver comentarios ()