Curicó guerreó, luchó y empató en un partidazo en Rancagua

20 de Octubre, 2020 Gabriel
Curicó guerreó, luchó y empató en un partidazo en Rancagua
WhatsApp

Curicó Unido consiguió un importantísimo punto de visita en la Sexta Región, que lo deja en zona de clasificación a Copas y a la espera de la reprogramación del partido contra la UC

Cristóbal Loyola.

En alza, así podríamos catalogar las últimas dos fechas de Curicó desde el partido frente a Universidad Católica (reprogramado por corte de luz). Curicó Unido hoy mostró algo que no veíamos hace tiempo en su juego: actitud, garra y hambre. Y aunque el resultado fue adverso en dos oportunidades, primo la justisica, y terminó cosechando un punto, casi 3, ya que a Castro el palo le dijo que no faltando pocos minutos para el final y literalmente en los últimos segundos, el juez del partido Felipe González no cobro una clara falta penal a favor de Curicó tras una mano celeste en área chica. El Var nuevamente fue protagonista, en esta nueva etapa del fútbol que vivimos.

Los puntos más altos del partido fueron las participaciones de Matías Cavallieri, Pablo Parra y Fabian Cerda, este último que ha estado notable en los últimos dos partidos disputados, ganándose con creces la titularidad en la portería albirroja.

A los 18, caería la primera diana del partido para el local, Facundo Castro vencería a Cerda que no tuvo mucha opción de contener el disparo. Era el 1 a 0 a favor del local pero a pesar de la desventaja, el ímpetu curicano quería escribir otra historia.

El segundo tiempo comenzó con todo, Curicó llegaba por todas partes con velocidad e intensidad, la dupla Cavallieri-Parra hizo de las suyas y complicó a la zaga o´higginiana en más de una ocasión. Resultado, asistencia de un importante Gabriel Harding y un disparo potente arriba imposible para Batalla, era el 1 a 1 y el resultado comenzaba a mostrar justicia por lo hecho por el albirrojo en el campo de juego.

Lamentablemente poco duro la emoción, ya que a los 53’ Ramón Fernández vence a Cerda (de notable primera contención) de un remate cruzado al ángulo a ras de piso, imposible para el meta.

Pero el gigante del Maule quería más, lo demostraba, como se dice en la jerga futbolistíca, había hambre, jamás bajo los brazos. Así fue que en el minuto 82’ Federico Castro, que viene marcando en tres fechas seguidas, anotó un golazo que quedará para la historia en el curi, un mísil en toda la esquina de Batalla a una potencia imparable, era el 2 a 2 y Curicó no se apagó, fue en busca de más, quería los tres puntos.

En el 90’ el mismo Castro tuvo el 2 a 3, pero el poste le negó la oportunidad de ganar en Rancagua, y cuando el partido ya expiraba, una mano que González no quisó cobrar en área rancaguina y decretó que el final del partido 2 a 2.

Positivo punto, que deja el curi con 21 a la espera de la reprogramación del duelo con la UC (2 a 0 a favor de Curicó faltando 40 minutos). Se cierra la primera rueda en casa, frente a un Palestino que no viene bien pero siempre hace buenas presentaciones en Curicó. Esperemos que el albirrojo termine el año en zona de clasificación a Copas y este repunte sea permanente.

Imagen: Gabriel Silva – MCU.CL

Ver comentarios ()