Inicio Curico Unido Curicó iguala en Rancagua ante O´higgins ante un polémico arbitraje

Curicó iguala en Rancagua ante O´higgins ante un polémico arbitraje

19

Luego de caer ante Universidad Católica, O’Higgins tenía la oportunidad de volver a posicionarse en lo alto del Campeonato Nacional, pues recibía a un Curicó Unido que venía de protagonizar la farra del año, tras perder por 4-3 ante Deportes Antofagasta. Sin embargo, los de la Séptima Región aprovecharon los errores de los rancagüinos y éstos sólo tuvieron que conformarse con un agónico empate 2-2.

El conjunto que dirige Gabriel Milito, como se esperaba, salió a buscar el partido desde el inicio en el estadio El Teniente, frente a un elenco ‘tortero’ que intentaba ‘matar’ de contragolpe. Así, el ‘Capo de Provincia’ tuvo la oportunidad de abrir la cuenta a los 18 minutos de juego, tras una falta penal a su favor, pero el final no fue el esperado.

El encargado de patear desde los 12 pasos fue Ramón Fernández, pero Jorge Deschamps evitó el 1-o, y poco a poco los locales fueron entrando en la desesperación. Luego, en el complemento, los curicanos fueron de menos a más y, tras una mala salida del portero Miguel Pinto, decretaron el sorpresivo 1-0, a través de Nicolás Gauna.

Los de Milito se fueron con todo en pos del empate, y a los 78′ llegó un nuevo penal a su favor, tras una dudosa falta sobre el ingresado Pablo Calandria, quien sí convirtió y puso el 1-1. Dicho tanto parecía darle vida a los dueños de casa, pero a los 86′ llegó un nuevo balde de agua fría, pues Mauro Quiroga concluyó un letal contraataque de los forasteros y puso el 2-1.

Parecía que los de la Región del Maule se llevaban los tres puntos como visitantes, pero cuando ya se jugaban los descuentos, Fernández se tomó revancha (90+3′) y puso el 2-2 final con un certero tiro libre. Así, O’Higgins se mantuvo en la octava posición del Torneo Nacional con 14 puntos y se encuentra a uno de la clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, Curicó se quedó en la decimotercera ubicación con ocho unidades y no puede escapar del fondo.

 

Fuente: prensafutbol.cl / Imágenes: Gabriel Silva-MCU.cl

Ver comentarios ()