Curicó no pudo con Unión Española en el Santa Laura

16 de Octubre, 2021 Gabriel
Curicó no pudo con Unión Española en el Santa Laura
WhatsApp

Gran victoria fue la que tuvo Unión Española por la fecha 26 del Campeonato Nacional tras imponerse por 2-1 a Curicó Unido en el estadio Santa Laura. Un resultado que mantiene a los ‘hispanos’ en el quinto lugar, en zona de clasificaion a Copas Internacionales. Mientras que los ‘torteros’ continúan en la parte baja de la tabla.

En un primer tiempo donde los dirigidos por Cesar Bravo tomaron la iniciativa desde el comienzo con un Cristian Palacios y Patricio Rubio como sus principales referentes de ataque, precisamente este último fue el encargado de abrir el marcador a los 11′ con un zurdazo que no pudo evitar Fabian Cerda.

Curicó Unido sigue enredado en la tabla de posiciones. Créditos: Gabriel Silva – MCU.cl

Posteriormente, la escuadra de Damián Muñoz, que no pudo contar con su goleador, Leandro Benegas, se las arregló para inquietar al arco de Miguel Pinto, pero sin mucha fortuna.

En el complemento, los ‘hispanos’ nuevamente tomaron la iniciativa, donde se aproximaron con chances claras de peligro, pero que Cerda estuvo atento para evitar en dos oportunidades. Sin embargo, a los 69′ apareció el goleador charrúa, Cristian Palacios, para anotar el segundo gol de la jornada mediante un certero cabezazo, tras un preciso tiro de esquina de Bastián Yáñez.

En los últimos minutos apareció el descuento de los curicanos a través de Yerko Leiva a los 90+1 mediante lanzamiento penal para decretar el 2-1 final a favor de los locales.

Tres puntos que dejan a Unión Española en la quinta posición con 39 puntos. Mientras que Curicó Unido se quedó en el decimocuarto puesto con 27 unidades.

En la siguiente fecha los ‘hispanos’ serán visitante el próximo jueves 21 de octubre ante Deportes Antofagasta. Mientras que los ‘torteros’ quedarán libre en la otra fecha, por lo que su siguiente duelo será por la fecha 28 ante Unión La Calera el 25 de octubre en la Granja de Curicó.

Fuente: prensafutbol.cl

Tags:
Ver comentarios ()