Curicó no puede con Unión Española y se complica con la ponderada

31 de Enero, 2021 Gabriel
Curicó no puede con  Unión Española y se complica con la ponderada
WhatsApp

Unión Española no la estaba pasando bien en el torneo nacional. Los rojos tenían una buena chance de resarcirse contra Curicó Unido para no pasar zozobras en la parte alta de la competencia y así lo logró con una aplastante victoria por 4-2 para así acercarse a la próxima Copa Libertadores.

Los ‘torteros’ pudieron romper el cero a los 7′ cuando un pase equivocado de Víctor Méndez, le dejó una inmejorable ocasión a Héber García, quien intentó picarla a la salida de Diego Sánchez y el balón dio en el poste, salvando a los metropolitanos.

Como dice el dicho ‘un gol perdido en un arco, se hace en el otro’. Y así ocurrió a los 8′ porque Misael Dávila definió de derecha a la salida de Fabián Cerda y abrió el marcador para el conjunto hispano, que en la semana sufrió la desvinculación de su entrenador, Ronald Fuentes.

El ritmo del encuentro se intensificó y cayó de momentos. Aunque eso no privó a los rojos de Santa Laura a conseguir el segundo gol a los 45′ a través de un zurdazo de Ignacio Núñez, quien amplió la ventaja para el conjunto visitante y dejando las cosas cuesta arriba en el plantel curicano.

No conforme con eso, el equipo de Independencia fue por más en el Estadio La Granja y al 66′, Dávila llegó a los 10 tantos en la competencia tras aprovechar un centro desde la derecha y solo debió poner el pie para desviar la trayectoria de la pelota.

Pero el local encontró premio al 70′ mediante un disparo de media distancia de Matías Ormazábal, el cual pega en el poste y se metió en el pórtico del cuadro de Plaza Chacabuco. El cuarto gol de la Unión llegó al 77′ gracias a Rodrigo González y Curicó volvió a descontar vía Pablo Parra (90+2′).

De esta manera, los pupilos de César Bravo siguen en el tercer escalafón con 51 puntos. Por su parte, los maulinos se quedaron en la novena colocación con 42, de momento fuera de toda posición de clasificación a copas internacionales.

Ver comentarios ()