Curicó obtiene un sufrido empate y sigue en zona de promoción

25 de Octubre, 2021 Gabriel
Curicó obtiene un sufrido empate y sigue en zona de promoción
WhatsApp

Curicó Unido no pudo hacerse fuerte de local este lunes y sigue complicado en la parte baja del Campeonato Nacional 2021 al solo empatar a un gol ante Unión La Calera, en cruce por la 28ª fecha del torneo.

Con la igualdad en el Estadio La Granja, el elenco albirrojo del Maule no se movió del decimoquinto lugar con 28 unidades, en zona de Promoción, cuatro puntos sobre el penúltimo y en zona de descenso, Huachipato.

En tanto, los ‘cementeros’ se mantuvieron en la cuarta posición de la clasificación con 45 positivos, a 10 del líder Colo Colo y en zona de Copa Sudamericana.

Curicó sigue en zona de promoción y el próximo sábado también se enfrenta a una complicada Universidad de Chile. Imágenes: Gabriel Silva – MCU.cl

Ambas conquistas llegaron en la etapa complementaria. Comenzó ganando la escuadra que dirige Francisco Meneghini con la conquista de Nicolás Orellana a los 50 minutos, definiendo de zurda en el ‘corazón’ del área y superando el achique del meta Fabián Cerda.

Bien entrado el encuentro alcanzaría la paridad el dueño de casa, específicamente a los 81’. Tras un centro por izquierda de Ronald de la Fuente, Bayron Oyarzo se encontró con la pelota en plena área chica y solo tuvo que empujarla para batir al golero Alexis Martín Arias.

La polémica llegaría en los descuentos. El árbitro le anuló un gol al visitante, tras revisión en el VAR a los 90+2 minutos, por una mano de Pedro Sánchez antes de su remate con destino a la red.

Por la jornada 29 del torneo, los ‘torteros’ visitarán el sábado 30 de octubre a Universidad de Chile, mientras que los caleranos recibirán el domingo 31 a Deportes Melipilla.

Fuente: biobio.cl

Ver comentarios ()