Curicó pudo sacarse la mufa de visita y derrotó a Palestino

15 de Agosto, 2021 Gabriel
Curicó pudo sacarse la mufa de visita y derrotó a Palestino
WhatsApp

Curicó Unido consiguió una victoria que le da un envión anímico importante en su misión por mantener la categoría. Y, de paso, le dio un golpe que bien podría ser de nocaut al ciclo de José Luis Sierra en Palestino, pues los albirrojos vencieron por 0-2 en el Municipal de La Cisterna y sueñan con escalar en el Campeonato Nacional 2021.

Al menos en el primer tiempo, donde casi no pudieron inquietar a Fabián Cerda, quien fue titular en desmedro del argentino Martín Perafán. Sobre el final de esa etapa, una salida de Cristopher Toselli fue muy protestada por la banca visitante, que pedía al menos una revisión en el VAR de ese choque a Leandro Benegas.

Byron Oyarzo fue la figura del encuentro y anotó el segundo tanto para los curicanos. Imágenes: Gabriel Silva-MCU.CL

Pero Roberto Tobar desestimó eso. Y pitó el final. En el complemento, el “Tino” se vino abajo y siguió la tónica que ha tenido en el Campeonato Nacional 2021, que los tiene lejos de siquiera apostar a cumplir con las expectativas cifradas a inicios de la campaña. Primero, Carlos Villanueva fue expulsado por doble amonestación en los 53′. 

Diez minutos más tarde, llegó el primero de los tantos curicanos: fue un remate de Diego Urzúa quien dejó sin chance de reacción posible a “Tose”. Todo se complicó más para los árabes en los 77′, pues Ignacio Mesina recibió la segunda expulsión para los locales, que alcanzaron su segunda derrota consecutiva en una campaña en la que no han podido despegar totalmente. 

Bayron Oyarzo liquidó la brega en los 82′ con un tiro potente. Así las cosas, la escuadra dirigida interinamente por Damián Muñoz llegó a los 13 puntos, misma cantidad que registra Huachipato, que marcha en el 15° lugar. Palestino, por su parte, suma 17 unidades y se quedó en la 13° ubicación. 

Fuente: tntsport

Ver comentarios ()